Capacitación

Se realizó la Primera Jornada de Capacitación para Auxiliares de la Educación

 25/11/2011   2324
Este viernes en las instalaciones del Complejo Polideportivo de UPCN Santiago tuvo lugar la 1ª jornada de capacitación sindical para empleados públicos auxiliares del sistema educativo. Las mismas estuvieron orientadas a compañeros trabajadores que se desempeñan como celadores y personal de maestranza de instituciones educativas santiagueñas de todos los niveles de formación académica de carácter público.

La misma fue organizada en conjunto por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Capacitación de la delegación provincial y contó con la presencia de Mariana González, titular de la Secretaría de Capacitación de la Comisión Directiva Nacional de UPCN.

González dialogó con upcndigital.org y manifestó que "estos encuentros sirven para conocer la realidad laboral de los trabajadores auxiliares educativos, para que ellos conozcan cuáles son los beneficios de pertenecer al movimiento obrero organizado y saber algo más acerca de sus derechos como de sus obligaciones".

González manifestó que desde la Secretaría de Capacitación del Consejo Directivo Nacional se mantiene una activa presencia en el interior del país, promediando dos provincias mensuales en las provincias argentinas.

El secretario general de la delegación santiagueña, Gerardo Montenegro, dialogó con los trabajadores y les informó el avance de la Mesa de Diálogo y Trabajo con el Gobierno provincial para sumar beneficios a los trabajadores del sector.

"Desde la Mesa de Diálogo y Trabajo queremos ofrecerles todas las mejoras laborales que se puedan conseguir para los trabajadores auxiliares de la educación santiagueña. Por este motivo estamos impulsando que se implementen las escalas de ascensos y lograr el convenio colectivo para beneficiar a cientos de trabajadores santiagueños", manifestó Montenegro.

Para el cierre de la jornada, los trabajadores recibieron de manos de Montenegro los certificados de asistencia correspondientes. 

"Esta es la primera vez que una organización sindical se acerca a nosotros y nos brinda su contención gremial. Estamos muy agradecidos de UPCN por estar siempre del lado de los trabajadores", precisaron.

La Comisión Directiva de UPCN Santiago agradece nuevamente a la compañera Mariana González por decir presente una vez más junto a los trabajadores santiagueños.. 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.