UPCN Digital
CyMAT

Anunciaron mejoras laborales para trabajadores municipales

 31/12/1969   1551
Durante un acto desarrollado en la Muncipalidad de Santiago del Estero, el intendente Hugo Infante firmó los decretos por los cuales se dio estabilidad laboral a cientos de empleados municipales, que incluyó la contratación de los agentes que venían desempeñando su tarea con el sistema Plan de Higiene.

Ante una amplia concurrencia, el intendente capitalino Hugo Infante hizo el anuncio de la medida. Estuvo acompañado por el titular de la CGT, José Gómez y por el secretario general de UPCN Santiago, Gerardo Montenegro, entre otros.

Los beneficios alcanzaron a los empleados que actualmente cuentan con contrato de empleo público que pasarán a desempeñarse en la planta permanente y quienes se desempeñan con contratos de locación que a partir de ahora lo harán con la modalidad de contrato de empleo público. En tanto, más de 350 Planes Higiene tendrán contratos de locación.

En nombre de los trabajadores expresó su agradecimiento Nicolás Cuello, quien dijo que "lograr una estabilidad laboral es el anhelo más significativo de todo empleado. Éste es un compromiso para seguir trabajando día a día".

El intendente Infante expresó que era un día "muy especial para la familia municipal", teniendo en cuenta que los empleados "siempre esperan un reconocimiento, y es lo que está haciendo el municipio, siempre fue una preocupación sobre todo de quienes son beneficiarios de los Planes Higiene".

"Todo esto es gracias a quienes componen las Mesas de Diálogo porque sin ello no se podrían cumplir los objetivos", indicó. Recordemos que en la Mesa de Diálogo, UPCN tiene un rol importante para gestionar estos avances para las condiciones laborales de los trabajadores.

A su turno, el titular de la CGT local, José Gómez, señaló que a partir de los anuncios se mejoran las condiciones laborales y destacó también el gesto del intendente Infante por ?esta respuesta contundente?.

En tanto, el secretario general de UPCN Gerardo Montenegro manifestó su satisfacción por los beneficios otorgados a los empleados al destacar que "ello jeraquiza a los compañeros", en especial a quienes tenían los Planes de Higiene.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.