Cultura

PASÓ POR SAN LUIS, EL FESTIVAL DE GUITARRAS MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

 10/10/2023   819
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional San Luis realizó el 29° Festival Internacional Guitarras del Mundo, el día viernes 6 de octubre a las 19:30 horas en la Sala Teatral “Berta Vidal de Battini”, ubicada en el Centro Cultural Puente Blanco, con entrada libre y gratuita. En esta ocasión, el festival fue dedicado a Eduardo Falú, a cien años de su nacimiento.

Del evento participó la artista internacional Lucie Delahaye, guitarrista, cantante y arregladora francesa; el trío de artistas nacionales Walter Veras Entrecuerdas; y los artistas locales "Las Cuerdas de Miguel Reinoso", familia del reconocido artista Miguel Ángel Reinoso.

Además, en un emotivo acto, Graciela Noemí Reinoso, hija del gran guitarrista, recibió un homenaje en nombre de su padre, por su trayectoria artística.

Claudio Suárez, Secretario General de UPCN Seccional San Luis, dijo al respecto: “Es un festival que se enorgullece de su carácter federal, con presencia en todas las provincias del país, y persigue el objetivo de promover el acceso libre y gratuito a la cultura. y el entretenimiento entre las y los trabajadores”. 

Desde UPCN creemos que no solo debemos defender los derechos laborales que protegen a los trabajadores y promueven un entorno laboral justo y equitativo, sino que apostamos fuertemente a que cada trabajador y trabajadora pueda desarrollarse de manera integral a lo largo de su vida, lo cual es parte de la cultura de respeto y dignidad en el ámbito laboral y social.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.