UPCN Digital
Capacitación

Diplomado abordaje terapeutico de las adicciones

 25/03/2019   1594
La Secretaria de Cultura y Capacitación de la Union del Personal Civil de la Nación Secional San Juan, y con el objeto brindar conocimientos actualizados y habilidades terapéuticas a los profesionales que dedican al área de adicciones, aportándoles una formación específica en la materia, el próximo viernes 5 de abril inicia el Diplomado sobre ?Abordaje Terapéutico?, del Programa Lihue, UPCN, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.
En esta oportunidad, los asistentes accederán a una preparación que comprende 3 meses de cursado, cuya curricula versará sobre tópicos en rehabilitación de las personas con problemas derivados del consumo de drogas y las distintas modalidades que existen para su tratamiento, sean éstas, residenciales o ambulatorias.
Los contenidos, en general, tienen que ver con un análisis de la patología adictiva, los desafíos de la reinserción social, prevención de recaídas, grupos terapéuticos, abordaje terapéutico de la familia, el abordaje educativo dentro de los tratamientos, la comorbilidad (efecto o trastornos de enfermedades adicionales), entre otros.
Además, el diplomado consta, de una actualización en lo que refiere a los aspectos psiquiátricos, sociales y psicológicos que existen en la materia, como también a las sustancias que circulan; a cargo de un equipo de docentes, profesionales y especialistas de gran experiencia, lo cual implica un aval importante para el cumplimento de los objetivos propuestos.
De esta manera, psicólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, médicos, enfermeros, operadores terapéuticos, docentes, pueden sumar a la formación académica, formación específica en la materia. Con el apoyo de la cartera social, los equipos técnicos y profesionales de Desarrollo Humano, podrán acceder a la actividad de manera gratuita. Para la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, el diplomado constituye una política de apoyo a la ONG de la provincia.
La propuesta tiene la finalidad de crear espacios de aprendizaje, otorgar herramientas que los habilite a desenvolverse en el terreno, para fortalecer un trabajo integral, que conduzca a obtener mejores resultados, a la hora de hacer frente a la problemática del uso indebido de drogas.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.