Igualdad de Oportunidades

DEBATE DE PRECANDIDATAS A DIPUTADAS PROVINCIALES

 15/03/2019   501

DEBATE DE PRECANDIDATAS A DIPUTADAS PROVINCIALES
En el marco de la conmemoración del día de La Mujer trabajadora, el lunes 11 de marzo, se llevó a cabo en las instalaciones de UPCN el primer debate de precandidatas a Diputadas provinciales.
Organizado por la Mesa Plural de Mujeres que conforman diversas instituciones, asociaciones y ongs de la provincia, entre ellas UPCN,
el debate contó con la presencia de las precandidatas de todos los frentes y partidos que competirán en las próximas P.A.S.O. en la provincia
El objetivo planteado por la Mesa organizadora, fue el generar un espacio de debate plural de ideas sobre temas que hacen a la situación de la mujer y el avance en materia de equidad de derechos y oportunidades. Ideas que llegado el momento, puedan traducirse en leyes y en políticas públicas igualitarias.
El debate estuvo centrado en los siguientes ejes: Mujer y violencia de género; Mujer y trabajo; Mujer y Política; Mujer y Trata de personas. A través de preguntas que fueron entregadas con anterioridad, las precandidatas fijaron sus posiciones y propuestas, bien fundamentadas y respetuosas de las otras posiciones.
Entre las medidas legislativas propuestas por las precandidatas, encontramos. ? Iniciativas legislativas que protejan las fuentes de trabajo de las mujeres y promuevan mejorar la calidad del trabajo de las mujeres rurales, respetando la dignidad de las mismas; leyes con perspectiva de género que permitan agilizar las causas por violencia de género; medidas de sensibilización y prevención de la trata de mujeres con fines de explotación sexual; medidas que tiendan a la paridad de género en el campo de la política, comenzando con una eventual adhesión a la ley nacional de paridad de género.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.