Igualdad de Oportunidades

ENCUENTRO PLURAL DE MUJERES EN REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES

 13/03/2018   1196


MESA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

ENCUENTRO PLURAL DE MUJERES EN REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES

En la segunda semana de marzo uno de los temas que se apodera de la agenda mundial, es la situación de la mujer en materia de derechos.  San Juan se suma a esta agenda mundial, con esta "Jornada de Encuentro Plural, organizada por la Mesa de Mujeres" y realizado en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional San Juan, el día 7 de marzo.

Seguramente hemos de coincidir que los avances en las últimas décadas en materia de derechos son innegables, pero también es cierto que aún falta mucho por hacer. La vulnerabilidad  de la mujer en términos de derechos y de igualdad es una realidad que atraviesa a toda la sociedad.  Estamos frente a un tema cultural y social que requiere algo más que leyes. Demanda la mirada plural de toda la sociedad, construyendo identidades ciudadanas sólidas y comprometidas. Nadie está excluido de este debate. Aquí no hay derecha, izquierda, ateos, creyentes que puedan sentirse ajenos o esperar el llamado para trabajar en esta causa.

Y en esta construcción colectiva y plural de consensos que caracteriza a la Mesa por los Derechos de la Mujer, cada una de las instituciones y movimientos sociales que la integran, tienen algo para aportar. Sin embargo, más allá de esas miradas distintas y enriquecedoras, hay una propuesta común que nos une y tiene que ver con la identidad de los sanjuaninos: la educación

El cambio que proponemos es cultural, por eso la educación es una herramienta imprescindible. la que debe darse primero en las familias y luego en las aulas, estando centrada en el respeto a la dignidad de la mujer y de sus derechos. Comprometiéndonos a  hacer del hogar y de la escuela una Cátedra Abierta de ejercicio de derechos y de igualdad de oportunidades, basada en la  idéntica dignidad de los géneros. Educar para que  ¿...Cada hombre  pueda ver a la mujer como hermana en la humanidad común  y nunca como un objeto  de placer, dominación o de  explotación...?.

Es cierto  que la tarea es titánica, pero también es colosal la fuerza de las miles de mujeres que integran estas Instituciones, en la defensa inclaudicable de sus derechos.




UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.