UPCN Digital
Cultura

XXII Festival de Guitarras del Mundo

 29/09/2017   1372

El 3 de octubre comienza la XXIII edición del mayor encuentro mundial de la guitarra con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y UPCN.

54 ciudades del país, contemporáneamente, serán escenario para algunos de los más prestigiosos guitarristas del mundo, más allá de géneros y estilos.

Destacados guitarristas de 17 países compartirán con su público la pasión por un instrumento, que para los argentinos representa nuestras más profundas raíces culturales.

Es que, sobre todo, para la mirada de los guitarristas del mundo que nos visitan, este festival ofrece posibilidades de encuentros que son toda una rareza para el formato tradicional de los festivales internacionales de guitarra, como la transversalidad que reúne en el mismo escenario a famosos con desconocidos, a clásicos con populares, a diferentes generaciones de intérpretes y, además, ofrece la también poco habitual ocasión del encuentro informal pre y post-escenario. Lo que lisa y llanamente llamamos una guitarreada.
En la oportunidad será propicio para homenajear a Horacio Villafañe,"El Chango Huaqueño", en reconocimiento por su aporte al desarrollo de la Cultura. Un artista de larga tradicion folclorica proveniente del norteño departamento de Jachal.

 Los artista que haran vibrar las cuerdas de las guitarras son:

Orquesta Preuniversitaria
de Guitarras San Juan, Argentina

Orquesta Municipal de
Guitarras de Rawson
San Juan, Argentina

Carlos Martinez
Argentina

Ricardo Moyano
Turquía (nacido en Argentina)

Declarado de Interés Provincial por el Gobierno de San Juan
Declarado de Interés Cultural por: Legislatura Provincial
Honorable Concejo Deliberante Municipalidad de San Juan
Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan
Universidad Nacional de San Juan y Universidad Católica de Cuyo

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.