UPCN Digital
Acción Gremial

Solución a la problemática de porteros

 03/08/2017   1730
En reunión mantenida con el señor ministro de Educación Lic. Felipe de los Ríos,  se analizó un petitorio presentado oportunamente, consistente en la busqueda de solución a la problemática del sector de porteros. En la misma se contó con el aval de los representantes de las distintas escuelas, y dentro lo que se establece en las normativas vigentes tales como: "Estatuto del Portero" y la creación del cargo de  coordinador (mayordomos), a los efectos de que sirva de nexo entre los directivos y personal de servicios generales, entrega de elementos de seguridad, tales como botas, barbijos, guantes, delantales, polainas, etc. Como asimismo la entrega de ropa, consistente en guardapolvos para las compañeras porteras y mameluco para los compañeros, acompañado de un calzado adecuado a las distintas tareas que se desempeñan en las aéreas educacionales. Reubicación de los porteros relacionados con la cercanía a los establecimientos en los cumplen funciones. La inmediata designación de personal en la Escuela Albergue de la localidad de Bauchaceta, teniendo en cuenta que este establecimiento cumple funciones las 24 horas, a lo que se respondió que el día jueves 17 del corriente estaría cumpliendo funciones el compañero designado. Entrega de equipamientos consistente en: coladores, ollas, vajillas, y elementos de limpieza.
Es de destacar que por decisión del Ministerio y atendiendo la salubridad e higiene, es que se dispuso que los portero que realicen limpieza en los baños, no podrán ser destinados a las tareas de preparado y el servicio de las distintas comidas que se entregan. 
Luego de un extenso debate de más de 2 horas, se acordó conformar una comisión integrada por el señor Secretario Administrativo y Finanzas, Jefe de Personal, Jefe de Logística y los representantes de nuestro sindicato.  Ésta comenzara a funcionar el día 29 de agosto próximo y culminara a corto plazo.
En otro orden también se informa, que se recibió por parte del Señor Ministro de Hacienda la respuesta a lo oportunamente solicitado por UPCN seccional San Juan, referido al incrementos de los montos de las asignaciones familiares, importes que se veran incrementados a partir del mes de septiembre de 2017, en un 22%.-


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.