Actual

Empleados públicos podrán terminar el secundario

 24/11/2016   1271
En Casa de Gobierno se firmó un convenio entre los ministerios de Hacienda, Educación y el gremio UPCN (Unión Personal Civil de la Nación seccionalñ San Juan) con el objetivo de dar Terminalidad de Educación Secundaria (Fines III) a los empleados públicos.
 
El acto contó con la presencia de los ministros de Hacienda y Finanzas Roberto Gattoni, de Educación Felipe De Los Ríos, el secretario adjunto de UPCN Gabriel Pacheco, el secretario de la Gestión Pública Andrés Rupcic, docentes y alumnos.

La finalidad del convenio es establecer entre las partes una relación de cooperación y articulación recíproca en cuanto a temáticas que son propias de cada uno de los organismos intervinientes, desarrollando acciones coordinadas, tendientes a alcanzar esos fines.

Los discursos continuaron con la palabra de Rupcic, quien destacó que ..."uno de los objetivos que nos propusimos fue el de trabajar sobre la profesionalización de los empleados públicos, dándoles recursos para cumplir con sus responsabilidades con más capacitación. Haciendo un relevamiento, encontramos que dentro de esta área contábamos con muchos agentes que tenían estudios secundarios incompletos. Es por eso que decidimos continuar con el Plan FINES y hoy tenemos más de 300 estudiantes y queremos que completen su educación secundaria más de 5000 trabajadores públicos".

Por su parte, el Secretario Adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco hizo hincapié en el esfuerzo y el entusiasmo volcados por los estatales en la finalización de sus estudios secundarios. "El compromiso que asumió UPCN fue el de profesionalizar la administración pública y se ve concretado con el esfuerzo de los empleados. Es un desafío para la parte gremial, que toma como plataforma gremial la propuesta de la capacitación, de modo que alentamos a todos a culminar para lograr el título secundario, lo que redundará en una mejora salarial, con vista a llevar adelante una carrera administrativa?.
Finalmente, el ministro De Los Ríos agregó que "estas acciones se concretan porque tenemos un gobierno para el que todos somos importantes. Es por eso que las autoridades nos sumamos a este emprendimiento, para que los estatales tengan en alto su dignidad, porque es posible que en otro momento de sus vidas no hayan tenido oportunidad de estudiar. Es bueno que trabajemos todos en esta línea, para lograr la superación personal, que deviene en recomposición salarial?.
Fuente: Prensa Gobierno
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.