Cultura

El emblemático ciclo Guitarras del Mundo en San Juan

 31/10/2016   1607
 El emblemático ciclo Guitarras del Mundo en San Juan
El tradicional festival organizado por UPCN se realizó el pasado miércoles 26 de octubre, en el Auditorio Ing. Juan Victoria, con entrada libre y gratuita.
La Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional San Juan, a través de la Secretaría de Cultura y Capacitación, organizó el "XXII Festival de Guitarras del Mundo 2016" que se realizó en el Auditorio Ing. Juan Victoria.
Ante un público expectante de oír y apreciar la calidad de los artistas que se presentaron, fue colmando las bellísimas instalaciones del templo de la música. En esta oportunidad, se hizo un reconocimiento a Nito Costanza por su invalorable aporte a la cultura sanjuanina y al fortalecimiento de la entidad cultural e histórica, él que se llevó una imborrable sorpresa, cuando subieron al escenario una parte del conjunto de sus alumnos, quienes le brindaron un emotivo homenaje musical.
"Guitarras del Mundo" contó con la actuación del destacado intérprete francés Judicael Perroy, lo acompañaron de Argentina, el rosarino, Guillermo Rizzotto y el maestro Rolando García Gómez de la provincia de San Juan.
Este Festival internacional, que tiene la particularidad de ser con entrada libre y gratuita, ha sido declarado de Interés Provincial por el Gobierno de San Juan, Interés Cultural por la Legislatura Provincial, por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Juan, y también, por la Universidad Nacional de San Juan y Universidad Católica de Cuyo.
 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.