UPCN Digital
Deportes

Otra copa mas y van...

 14/10/2016   878
Fue "El Cóndor Fenix" en el Gorki Grana de Morón. UPCN San Juan Voley venció en la final de la Copa Master a Lomas Voley por un maratónico 3-2, luego de haber perdido los dos primeros sets y haber estado a una bola de caer directamente por 3-0.

Pero mostrando la fuerza mental que lo distinguió desde el principio de la década, UPCN se dio el gusto de conquistar por quinta vez este torneo que lleva 7 ediciones y encarar con la mejor de las fuerzas anímicas el Mundial de Clubes, que empieza el próximo martes.

Lomas se impuso en los dos primeros parciales porque fue más prolijo y defendió mejor. El bloqueo de Scarpin, el ataque y la presión de saque de Poglajen fueron armas que inclinaron la balanza para imponerse 25-23 y 25-19.

En el tercer parcial, UPCN comenzó con el armador Sebastián Brajkovic y el líbero Matías Salvo en cancha. La paridad en el marcador fue una constante hasta que Lomas logró abrir una brecha en el comienzo de la recta final con una sutileza de Cavanna, para el 20-17. El equipo sanjuanino encontró la reacción necesaria para igualar en 20. Pero Poglajen volvió a ser protagonista y le dio la oportunidad de campeonato al elenco bonaerense, que estuvo 24-23. Aunque el hexacampeón de la Liga no se desesperó y a través de Gustavao y Lazo revirtió la historia para un celebrado 27-25 que lo tenía todavía con vida.

El efecto anímico se reflejó en el parcial siguiente. El bloqueo de Los Cóndores acorraló a su rival y tomó una rápida ventaja, que fue administrando hasta la zona de definiciones, 20-17. Con una dosis de suspenso, porque Lomas se acercó 23-24, un saque largo de Poglajen determinó que haya tie break.

Y entonces fue cuando Uchikov se hizo prácticamente dueño de la escena. El opuesto búlgaro fue el estandarte para que UPCN estuviera siempre al frente, y él mismo se encargó de anotar el punto que significó el 15-12 que determinó una nueva alegría para el equipo sanjuanino, que ahora se mete de lleno en el primer gran objetivo de esta temporada, el Mundial de Clubes.

Fuente: Diario de Cuyo
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.