UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

BUEN TRATO A ADULTOS MAYORES

 09/06/2016   1714
La Unión del Personal civil de la Nación Seccional San Juan, conjuntamente con la Universidad Católica de Cuyo, Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Se llevará a cabo una campaña de concientización sobre el buen trato hacia adultos mayores.
Se plantea la necesidad de concientizar al público acerca del maltrato de las personas de edad, lo cual vemos que generalmente se refleja en la cobertura que dan los medios de comunicación a los actos graves de maltrato y los casos de abandono.
Desde el punto de vista de la prevención, se apunta la necesidad de intervenciones en materia de sensibilización de los profesionales, de los cuidadores, la educación de los mayores, la educación de los hijos y la educación ciudadana, de forma que pueda reconocer los signos e indicadores prototípicos del maltrato y las ayudas disponibles. En este sentido, las campañas de educación general se valoran de forma muy positiva en el tratamiento de este fenómeno.
La presentación y exposición se llevara a cabo en la Peatonal de nuestra Ciudad Capital, el día 15 de junio de 2016, de 10 a 12 horas. En la misma se ha convocado a nuestros afiliados, diferentes instituciones y todos los alumnos interesados en participar de la misma.
 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.