Capacitación

Plan FINES

 11/08/2015   2073
UPCN facilita la terminalidad secundaria a trabajadores del estado
Es un requisito para los recién ingresantes a la Planta Permanente y para quienes pretendan ser promocionados dentro del escalafón del estado.

Con el objetivo de contribuir a que los empleados públicos mejoren en su carrera administrativa y para que quienes lo necesiten, puedan reunir el requisito de tener la escolaridad secundaria completa, UPCN a través de su Secretaria de Cultura y Capacitación que encabeza el compañero Luis Mallea, implementó un convenio con el Ministerio de Educación y la Secretaria de la Gestión Pública y está ofreciendo a sus afiliados, la terminalidad secundaria a través del Plan FINES en sus instalaciones del sindicato.
En los cursos que se están terminando de desarrollar, pudo observarse la enorme voluntad de quienes asisten, que están logrando con su participación, un alto nivel de autosatisfacción en un marco de contención institucional y se están convirtiendo en un ejemplo de vida y de superación personal para sus pares y sus familias.
UPCN celebra el importante logro obtenido, especialmente de aquellos que ya cuentan con una avanzada edad y que con su sacrificio demuestran que se puede acceder, de la mano del sindicato, al crecimiento integral y a una mejora de la calidad de vida.
Además hay que recordar que para que los trabajadores del estado puedan acceder al sistema de promociones dentro del escalafón previsto por la nueva Ley de Modernización del Estado, es requisito ineludible contar con el secundario terminado, lo mismo que para quienes estaban contratados y que ingresaron a la Planta Permanente sin tener el secundario.
Para ellos, el gobierno a pedido del sindicato, dictó una norma transitoria, dándole un periodo de dos años a quienes no tenían sus estudios completos, para adecuarse a la legislación.
Por eso es que UPCN está dispuesto a colaborar con quienes lo necesiten, con los cursos dictados por especialistas, que van a ayudar a los trabajadores a completar sus estudios en horario de mañana, con el beneficio de que esa actividad será considerada como parte de la jornada laboral de cada trabajador.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.