UPCN Digital
Acción Social

Campaña de vacunación

 08/08/2013   3284
A través del Centro de Jubilados de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional San Juan, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, invita a todos sus afiliados en el rango etario de personas denominada de tercera edad, embarazadas y niños a recibir vacunas contra diferentes enfermedades contagiosas

La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa, causada por el virus influenza.  La mayoría de las personas en buen estado de salud se recuperan de la gripe sin complicaciones, pero algunas, como las de edad avanzada, los niños de corta edad y quienes poseen enfermedades previas, tienen un mayor riesgo de complicaciones serias a consecuencia de la gripe. En algunos casos, estas complicaciones pueden llevar al fallecimiento.
La mejor manera de prevenirla es vacunarse. Las vacunas con las que cuenta nuestro país y en la provincia en la actualidad, son las adecuadas y su aplicación está altamente confiables. 

Se recomienda a quiénes deben recibir la vacuna antigripal:

- Los niños de 6 meses a 23 meses de edad. 
- Las personas de 65 años de edad en adelante. 
- Las personas de 2 años de edad en adelante que tienen enfermedades   subyacentes a largo plazo (enfermedades del corazón o del pulmón,   enfermedades metabólicas como la diabetes, enfermedades del riñón, trastornos   de la sangre o el sistema inmunológico debilitado) .
- Las mujeres que estarán embarazadas durante esta temporada de la gripe. 
- Las personas que viven en asilos de ancianos u otros sitios de cuidados a largo   plazo. 
- Las personas que tienen entre 6 meses y 18 años de edad, y que toman aspirina   todos los días. 
- El personal de atención médica que atiende a pacientes. 
- Las personas que tienen o cuidan a un bebé menor de 6 meses de edad. 
  (No se debe vacunar contra la gripe a bebés menores de 6 meses de edad). 

Las vacunas que se administraran  son:

BCG, Hepatitis B (HB), Neumococo Conjugada, Pentavalente (DTP-HV-Hib) Cuádruple (DTP-Hib), Sabín (OPV), Triple Viral (SRP), Gripe, Hepatitis A (HA), Triple Bacteriana Celular (DTP), Triple Bacteriana Acelular (dTpa), Doble Bacteriana (dT), VHP, Doble Viral (SR), Fiebre Amarilla (FA), Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA).

El centro vacunatorio estará disponible en nuestra sede Central, calle Sarmiento 461 (S), Ciudad

Desde el 12 hasta el 16 de agosto,
de 8:00 a 12:00 horas

 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.