Igualdad de Oportunidades

La Razón de Mi Vida

 20/09/2012   2360
La reedición del libro de Eva Duarte fue presentada en UPCN
En un acto de alto voltaje político, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional San Juan, José Antonio Villa, presentó la re edición del libro "La razón de mi vida" de Eva Duarte de Perón.

El acto que fue enriquecido por la semblanza histórica que entregó en una memorable presentación el doctor Carlos Alberto Fernández Pardo, contó con la presencia del señor gobernador de la provincia de San Juan y presidente del Partido Justicialista local, ingeniero José Luis Gioja, así como integrantes del gobierno provincial, legisladores, militantes, miembros de Comisión Directiva, delegadosdel gremio, invitados especiales y público en general.
 En el evento realizado en el Salón Cultural de UPCN, nuestro Secretario General de, José Villa, agradeció a todos los presentes y dijo que la idea de re editar el libro "La Razón de mi Vida", "...fue para dar la posibilidad a la gente, de leer el pensamiento de la extraordinaria Evita, la compañera del general Perón".
Explicó que el esfuerzo del gremio, apunta a facilitar la tarea de "...divulgación del pensamiento de una gran compañera que compartió la revolución social que cambió al país de la mano de Perón".
En el 60 aniversario del fallecimiento de la abanderada de los humildes, nuestro conductor dijo que, "...hoy vamos a dar a conocer esta obra y queremos que se repartan en las Juntas Departamentales, para que los jóvenes conozcan el pensamiento de una gran compañera".

El Gobernador Ing. Jose Luis Gioja
Por su parte, el gobernador sanjuanino, ing. José Luis Gioja manifestó que "...no llego a UPCN como gobernadorsino como compañero, ya que es un orgullo para los sanjuaninos que un sindicato como UPCN haga la presentación de la re edición del libro La Razón de Mi Vida de Eva Duarte de Perón".
Sostuvo que "...es importante que cada uno pueda leerlo, porque su contenido es muy profundo. Muchos no lo han leído, pero es de fácil comprensión, porque Evita utilizó un lenguaje sencillo, el lenguaje del pueblo, que es lo mismo que hacía en sus discursos desde el balcón de la Casa de Gobierno en Buenos Aires, para que todos entendiéramos".

Fernández Pardo
Finalmente, el doctor Carlos Alberto Fernández Pardo realizó la presentación destacando los aspectos principales de la obra de Evita "...donde trasunta su más profundo sentimiento y el pensamiento de cómo la Argentina debe caminar hacia la integración y la inclusión social".
El disertante, que mostró en su exposición la interrelación existente entre Eva Duarte de Perón y el conductor del Movimiento Nacional Justicialista y el correlato con el modelo actual de inclusión social, es Licenciado en Sociología en la Universidad nacional de Buenos Aires y Doctor en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.