Profesionales

UPCN trabaja en redes por la recuperación de los chicos que padecen adicciones

 10/09/2012   2625
Con Lihue e INTEL
UPCN trabaja en redes por la recuperación de los chicos que padecen adicciones
En un esfuerzo conjunto con el Programa Lihue (la institución de recuperación de adictos) y la empresa de computación, se busca acercar herramientas de reinserción social a quienes lo puedan  necesitar.
El gremio está llevando adelante la realización de Cursos de Formulación de Proyectos para chicos que están en proceso de recuperación de adicciones, en conjunto con el Programa Lihue que se encarga de atender a los jóvenes que quieren recuperarse.
Se trata de un ambicioso proyecto de sumar sinergias y actuar en redes, aprovechando la voluntad de intervenir en estas temáticas de la empresa INTEL Educar, que se dedica a la fabricación de computadoras.
Los cursos destinados a jóvenes en franca recuperación de adicciones, tiene el objetivo de acercarles herramientas para que puedan formular sus proyectos de vida y de trabajo futuros, de modo de ayudarlos  a que alcancen su reinserción en la sociedad.
Cursos similares pero para otros grupos etarios, se están dictando en Jáchal, donde se montó un Centro de Asesoramiento y Capacitación.

Control de adicciones
UPCN y el Programa Lihue llevaron a cabo un Congreso Internacional
Entre el jueves 9 y el sábado 11 de agosto, se desarrolló en la provincia el "Octavo Congreso Internacional sobre Abordaje de las Adicciones ",  organizado por el Programa Lihue y auspiciado por la Unión del Personal Civil de la Nación,   seccional San Juan.
Con disertaciones a cargo de representantes de Venezuela, México, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina, se desarrolló el importante congreso dirigido a profesionales, docentes, estudiantes universitarios, secundarios y toda aquella persona que se mostró interesada en el tema o que tiene un familiar con adicciones.
La acción conjunta en el mega evento internacional realizado en un hotel céntrico.
La institución sindical está presente en gran parte de la acción del programa. Por ejemplo en la atención de chicos ambulatorios, con una colaboración permanente, lo mismo que con quienes deben estar internados, brindando apoyo logístico y posibilitando la realización de cursos de capacitación y prevención dirigidos a quienes cayeron en las garras de las adicciones, como también para quienes actúan como acompañantes terapéuticos, en función de la política de trabajo en redes que tiene UPCN como factor principal de inserción en la comunidad.
En ése sentido, el secretario Adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, manifestó que "...venimos trabajando en forma conjunta apoyando las actividades de Lihue y seguiremos en este camino,  poniendo en conocimiento de la ciudadanía sanjuanina la importancia del tratamiento del tema".

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.