Cultura

A disfrutar de la cultura francesa en su aspecto más exquisito

 05/03/2012   1747
Unión del Personal Civil de la Nación Seccional  San Juan, junto a la Alianza Francesa de San Juan, tiene el inmenso placer de invitar a la comunidad sanjuanina a un nuevo ciclo de cine muy especial en el mes de marzo. 
Títulos exquisitos del cine francés, con actividades en conjunto apostando a la educación bilingüe, para a disfrutar de la cultura francesa en su aspecto más brillante, su arte, su idioma, su idiosincrasia y su cine. Durante este mes, tendrán el agrado de disfrutar un ciclo de cine, que es considerado parte del tesoro de la cinematografía francesa cuya programación se detalla.

LA MARIPOSA
VIERNES 2/3/2012
  
Un coleccionista de mariposas viaja a las montañas en busca de un raro espécimen, periplo al que se une una niña acompañándose mutuamente y encontrando respuestas a sus inquietudes durante el camino.


PARIS TE AMO
VIERNES 9/3/2012

Es un París visto a través de los ojos de algunos de los más aclamados directores, cada uno de ellos nos cuenta una historia que desarrolla en uno de los diferentes distritos de París. El resultado es un abanico de historias sobre la alegría, la separación, los encuentros inesperados y extraños, y, sobre todo, acerca del amor. 


EL PLACARD
VIERNES 16/3/2012

François es un empleado contable en una fábrica de preservativos. Sin embargo, descubre que va a ser despedido por la dirección. La ayuda para salvarse de que ocurra finalmente el despido le llegará de su vecino Belone, quien le aconseja que se haga pasar por homosexual para demandar a la empresa en caso de que sea dado de baja, alegando discriminación en el trabajo. Ello marcará el inicio de toda una serie de malentendidos y descalabros para el pobre François.


CORAZONES
VIERNES 23/3/2012

Corazones, definida como una comedia agridulce, muestra como la búsqueda de la felicidad puede generar malentendidos y situaciones jocosas. 


LA GRAN SEDUCCIÓN
VIERNES 30/3/2012

Los habitantes del pueblecito costero de Sainte-Marie-La-Mauderne, antaño orgullosos pescadores, se ven obligados a vivir de subsidios gubernamentales. Pasa el tiempo, siguen cobrando los talones, pero el orgullo desaparece, dejando sitio a la melancolía, la somnolencia y la desesperación. Para colmo de males, el alcalde se muda a la ciudad y Germain se queda a cargo del pueblecito. Una empresa está dispuesta a instalar una pequeña fábrica en el término municipal, pero una de las condiciones es que el pueblo tenga médico. Los habitantes del pueblo, deciden convertir el pueblecito en el lugar ideal para el médico. Así empieza la gran seducción.

Los esperamos todos los viernes de marzo a las 21:30 horas en nuestro SALÓN 
CULTURAL.

Mayor información en Secretaría de Cultura y Capacitación  
de UPCN Seccional San Juan.
Sarmiento 461 sur Ciudad Capital.
 


 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.