UPCN Digital
Acción Gremial

Un compromiso hecho realidad

 31/10/2011   2019
Nuestro Secretario General, José A. Villa, prometió en su nueva gestión insistir con el pedido de traspaso a planta permanente del personal contratado de la provincia. Hoy ese compromiso es una realidad. 
Agradecemos al señor Gobernador, Ing. José Luis Gioja, por escuchar la solicitud de nuestro sindicato. Gracias a su empeño y cumplimiento de la palabra es posible continuar dignificando la tarea de los compañeros trabajadores, que con su noble actividad contribuyente diaria al engrandecimiento sostenido de San Juan.
En este sentido el proyecto presentado públicamente por el Primer Mandatario, será remitido a la Legislatura en los próximos días. El mismo es denominado "Programa de Modernización del Empleo Provincial" y habilita el traspaso de 4.663 contratados a planta permanente.    
Otra de las medidas relevantes del proyecto es la reestructuración de la pirámide salarial en el escalafón general. Unos 6.000 trabajadores que están entre las categorías 13 y 23 mejoraran sus básicos, con la idea de alcanzar la brecha que hay entre una y otra.    
 
UPCN viene insistiendo con el traspaso de este personal desde hace 15 años, cuyas características es que no tienen estabilidad y que depende de la voluntad del Gobierno de turno de renovarles el vínculo periódico. Además, no cuentan con ART, no cobran antigüedad y le facturan al Estado. Es decir, se hacen cargo del pago de sus aportes jubilatorios y la obra social. 

A partir de ahora, los que sean designados adquirirán estabilidad y percibirán ART, antigüedad, adicionales (si existiera esta bonificación en la repartición que les toca desempeñar funciones) y gozarán de los aumentos que periódicamente disponga el Estado.   

"MAS QUE DECIR ES HACER, 
MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR" 
                                                     Juan Domingo Perón 
  
 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.