Cultura

XVII Festival Guitarras del Mundo

 31/12/1969   3445

La Unión del Personal Civil de la Nación seccional San Juan, a través de la Secretaría de Cultura y Capacitación, tuvo una vez más, la grata tarea de organizar la presentación del  XVII  Festival de Guitarras del Mundo.

La actuación de los jóvenes de la orquesta de guitarras del Departamento de Música de la Universidad Nacional de San Juan representando a la provincia, abrió el espectáculo, jóvenes artistas que desde muy temprana edad se preparan en este maravillo arte de la cuerdas.

Acto seguido se aprovechó la oportunidad para homenajear a los famosos   recientemente  desaparecidos; Saúl Quiroga y Esteban Rojas, dos dignos representantes de la música popular folclórica  cuyana, con trascendencia nacional.

En las manos del maestro Rolando García Gómez  y de su colega Jonathan Vera, junto a la inconfundible voz de Raúl Rizzo, recayó el sentido homenaje al entonar las obras musicales de estos prestigios artistas locales, eligiendo nada menos que la famosa cueca "Corazón" y "Soy Vallisto", trabajo que le diera un distintivo al poeta de Valle Fértil, que con la arenga del Maestro Rolando García Gómez, todo el público entonó las estrofas musicales.

Fiel a su tradición de agasajar a entidades y artistas locales en la ocasión se distinguió  la trayectoria de la Cooperativa Teatro de Arte, quienes agradecieron la distinción comprometiéndose a seguir trabajando en pos de la cultura.

También a nivel nacional se hizo lo propio con el ex compañero Secretario General de la Seccional Salta; Roberto Nordman y a Zurdo Martínez 

Las presentaciones continuaron con el surero Ángel  Hechenleitner, quien interpretó magistralmente su instrumento.

Por otra parte Juan Antonio "Chicoria" Sánchez desde Chile, fue el encargado del cierre con un encendido aplauso del numeroso público asistente.

El día jueves el espectáculo de cuerdas se trasladó al departamento 9 de Julio, ubicado al este de nuestra provincia, donde la mención fue para Miguel Ángel Castillo,  ejemplo de vida, quien superando su capacidades físicas especiales se dedicó a enseñar las bondades de este instrumento musical. De esta manera y con expectativas renovadas esperamos el nuevo XVIII  Festival de Guitarras del Mundo

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.