CyMAT

UPCN y la nueva ruralidad

 01/09/2011   3104

Visibilizando la nueva ruralidad sanjuanina

Biodiversidad y tecnologías energéticas aplicadas

 

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional San Juan, a través de la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Juan Manuel Villa, y continuando con el propósito de generar conciencia ecológica en la comunidad sanjuanina, quedó inugurado el primer acercamiento a la temática de la nueva ruralidad, con el fin de hacer visible su cotidianeidad, biodiversidad y tecnología energética aplicada.

La exposición que se encuentra abierta desde el día 29 de agosto al 2 de septiembre del corriente año en las galerías del Centro Cívico de 9 a 14 horas. Se invita a alumnos de las escuelas y colegios de la provincia a participar, acercando: tapitas, envases plásticos (pet), baterías de celulares y pilas que posteriormente serán reciclados con la colaboración de empresas de la provincia.

El evento tiene por fin un primer acercamiento a la temática de la ?nueva ruralidad sanjuanina? haciendo visible la cotidianeidad, biodiversidad y tecnología energética aplicada en cada zona rural, mirada pionera en la provincia en este campo de conocimiento. Contando en esta oportunidad con la participación del personal técnico profesional de la Dirección de Recursos Energéticos.

 

Tópicos abordados:

 Exposición interactiva que consta de una muestra fotográfica cuya temática versa sobre la biodiversidad y vida cotidiana sanjuanina rural a cargo de la Lic. Denis Moya.  

Disertación acerca de las tecnologías energéticas aplicadas a zonas dispersas y la mirada rural desde la expresión artística a cargo de Laura Pesado. La exposición está organizada en torno a las cuatro zonas fitogeográficas sanjuaninas, teniendo en cuenta las tipologías definidas por el geógrafo Ángel Cabrera.  Cada zona tiene sus características y en ellas se aplicaron distintas tecnologías energéticas.

Para participar se requiere la inscripción previa en la Secretaría de Medio Ambiente de UPCN, sito en Sarmiento 461 (S), teléfono: 4225265 interno 21, correo electrócnico: secretariamedioambiente@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.