Actualidad

Jornada de Capacitación sobre Jubilación y Legislación vigente

 27/08/2018   543

Se llevó a cabo una jornada de Capacitación al Cuerpo de Delegados sobre el proceso de Jubilación en el ámbito de la Administración Pública, actualización de leyes y régimen vigente.

La misma estuvo a cargo de la SubSecretaria de Seguridad Social C.P.N. Liliana Guitian y de la Lic. Beatriz Rojo de la Secretaria de la Función Pública.

Durante la jornada se explicó el proceso del cambio al régimen pasivo de los empleados públicos.Éste proceso no solo implica cumplir con la presentación de documentación al área de RRHH, sino también un nuevo estilo de vida.
Desde la Función Pública se realizan talleres con el personal que cumple los requisitos para acogerse al regimen previsional.

Desde nuestra Organización llevamos adelante el acompañamiento en todo el proceso, y la continuidad de los servicios que brindamos. Contamos con la Secretaria Previsional que gestiona y resuelve las consultas, solicitudes, etc. que surgen al momento de iniciar o durante la presentación de la documentación correspondiente.

Es por ello que se solicitó a la Sub Secretaria que tenga a bien extender los plazos vigentes, en razón de situaciones que surgen ajenas al empleado público. Por ejemplo la demora en la notificación del inicio del trámite jubilatorio, o por incongruencias en la foja de servicios, etc.

#UPCNTuGremio
#OrgullosamenteSomosUpcn

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.