Articulos
Actualidad

Carpas de la Salud 2016

 20/07/2016   144
El día 13 de Julio pasado, en la explanada del Cabildo y Plaza 9 de Julio, se llevó a cabo la Jornada "Carpas de la Salud", organizada por la Unión del Personal Civil de la Nación - Seccional Salta.
Esta jornada saludable, llevada a cabo a través de la Coordinación con un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud de la Nación, conformado por afiliados a la U.P.C.N.; tiene como objetivo la promoción de la salud en el ámbito público estatal, prevención de enfermedades y el desarrollo de hábitos saludables de vida.
De la jornada participaron más de 300 Afiliados, que en el transcurso de la mañana, pudieron realizarse controles de: Glucemia, TA (Presión Arterial), Peso, Talla. Dado los resultados que iban obteniendo fueron asesorados por el equipo de Nutricionistas (para que en el caso de ser necesario, se realice una dieta especifica) y Psicólogos, que realizaron un test de Estrés Laboral, y brindaron información sobre técnicas para revertir los niveles de estrés detectados.
Acompañaron la realización de esta Actividad, compañeros de la Dirección de Emergencias (SAMEC), quienes también realizaron tareas de prevención y capacitación; de la Secretaria de Salud Mental, desarrollando tareas de promoción de la salud; y de la Sub Secretaria de la Juventud, brindando información sobre los distintos programas implementados por el Organismo.
Durante la tarde, se llevó a cabo una Capacitación en Primeros Auxilios y RCP, dividida en 2 partes: una teórica, y la otra práctica. Con esto se logró que los compañeros estatales, cuenten con la información necesaria para dar asistencia a quienes en el ámbito laboral, sufran algún tipo de accidente o emergencia, hasta la llegada del equipo médico correspondiente.
  • Continuidad de la cobertura del Coseguro para Jubilados y Pensionados


    Nuestro sistema de Coseguro nos permite brindar la continuidad del mismo a quienes revistan la condición de Jubilado/a, y/o Pensionado/a. Este beneficio aplica para todos los afiliados del Estado Provincial y de los municipios de la provincia de Salta que deseen continuar con el servicio, y que pertenezcan a la obra social "I.P.S.".
    Ver requisitos AA