UPCN Digital
Cultura

Quinto Concurso Nacional de Literatura - Categoría Relato Histórico

 20/01/2016   2200

QUINTO CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA

Categoría Relato Histórico  Organizado por U.P.C.N. Año 2016

 

La Unión del Personal Civil de la Naciónorganiza el V CONCURSO NACIONAL DELITERATURA (Categoría RELATO HISTORICO) 2016, el cual se regirá por el presentereglamento.

Tema: La Lucha por la Independencia Nacional

1)     Podrán participar en el concurso Nacional de Literatura (CategoríaRelato Histórico) todos los afiliados a la UNIÓNDEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN y su grupo familiar primario (cónyuge e hijoshasta 25 años), cualquiera sea su nacionalidad, que presenten relatoshistóricos originales e inéditos.

2)     Se excluye de participar de este concurso a todos los miembros delConsejo Directivo Nacional, de las Comisiones Directivas de las Seccionales ysu grupo familiar primario.

3)     Las obras enviadas desde las provincias se recibirán en Moreno 1332 dela Ciudad Autónoma de Buenos Aires CABA (1091) en el horario de 11:00 a 17:00,mientras que los afiliados de Seccional Capital podrán presentarlas en Misiones55 P.B., CABA (1083) de la Ciudad de Buenos Aires en el mismo horario. Cadarelato histórico deberá presentarse firmado con seudónimo. Al hacerlo se deberácompletar una planilla, que tendrá carácter de declaración jurada, con lossiguientes datos: nombre y apellido del autor, nombre y apellido del afiliadoen caso de que el autor sea un familiar del mismo, domicilio, código postal,teléfono, dirección de correo electrónico (no excluyente), nacionalidad,documento de identidad, fecha de nacimiento, organismo donde se desempeña elafiliado, título de la obra. Dicha planilla se guardará en un sobre que permaneceráinvariablemente cerrado con el seudónimo del autor en la cubierta del mismo.También deberá presentar último recibo de sueldo para constatar la afiliación.

4)     Se podrá presentar 1 (uno) relato histórico por autor, deberá estarescrito en castellano y su extensión tendrá un máximo de 10 (diez) carillas, enpapel formato A4 (según norma DIN 210x297 mm), claramente mecanografiado oimpreso a doble espacio en Arial 12 y en una sola de sus caras. Deberánentregarse tres copias de la obra sencillamente encarpetadas individualmente.

En la cubierta de los ejemplaresse hará constar que la obra es presentada a los efectos del concurso, como asítambién el seudónimo elegido. Asimismo, deberán acompañar la presentación de unCD que contenga la obra presentada.

Contra recepción de la misma, U.P.C.N. entregará al participante unrecibo en el que conste el número con el que ingresa al concurso. A losparticipantes de las provincias se les hará llegar por mail dicha constancia.

5)     Los originales se recibirán hasta el 04 de Abril de 2016 de 1:00 a17:00. En el caso de relatos históricos recibidos por correo, se considerarácomo válida la fecha que indique el matasello.

6)     La presentación de una obra en este concurso implica la aceptación porparte del autor, y por parte de los que ejerzan la patria potestad si aquelfuere menor de edad, de las presentes bases y del modelo de contrato que elautor suscribirá una vez conocido el resultado y su compromiso de no retirar laobra hasta darse a conocer el fallo del jurado. Las condiciones del mencionadocontrato se incluirán en la convocatoria y se reputarán de puro conocimientosin admisión de prueba en contrario ni siquiera par los participantes condomicilio en el extranjero.

7)     El otorgamiento de los premios establecidos en este concurso implica,sin necesidad de declaración alguna por parte del autor, y por parte de quienesejerzan la patria potestad si aquél fuere menor de edad, el reconocimiento delderecho exclusivo a favor de U.P.C.N.,para reproducir, traducir, vender y difundir por cualquier medio y soportetécnico, la obra galardonada en todo el país. Los derechos reconocidos a U.P.C.N. comprenden todas lasmodalidades de edición y reproducción de los relatos históricos premiados,incluyendo a las Menciones del Jurado.

Asiste igualmente a U.P.C.N. el derecho de la traducción,reproducción, difusión y venta en otros idiomas distintos del español, tanto enterritorio argentino como en cualquier otro lugar del mundo.

8)     La sola participación en el concurso acuerda a U.P.C.N. el derecho de preferencia para publicar cualquiera de lasobras presentadas, que sin haber sido premiadas, pudieran resultar de suinterés, procediendo en tal caso a la edición de la/las obra/s.

9)     Habrá un Jurado de Preselección, cuyos nombres se darán a conocerposteriormente a la publicación de los ganadores.

10)  El Jurado se expedirá durante el mes de Abril de 2016 y el fallo seráinapelable.

11)  Los premios y las menciones serán entregados en la 42º FeriaInternacional del Libro en acto público.

12)  Se adjudicarán los siguientes premios para cada categoría:

·        1er. Premio: $6.500.-, Publicación y Diploma.

·        2do. Premio: $5.000.-, Publicación y Diploma.

·        3er. Premio: $4.000.-, Publicación y Diploma.

·        4to. Premio: $3.500.-, Publicación y Diploma.

·        5to. Premio: $2.500.-, Publicación y Diploma.

·        6to. Premio: $1.500.-, Publicación y Diploma.

Podrán otorgarse Menciones delJurado con Medalla y Diploma.

13)  Todos los participantes que intervengan en este concurso recibiránDiploma que certifique su participación.

14)  La devolución de originales no premiados se efectuará a pedido de losautores, previa entrega del recibo extendido por U.P.C.N. en su oportunidad.

15)  Los originales que no sean reclamados hasta el 1º de julio de 2016serán destruidos, sin que corresponda reclamo alguno sobre esta resolución.

16)  Las situaciones no previstas serán resueltas por U.P.C.N. y su decisión será inapelable.

17)  En caso de que el ganador fuese menor de edad, la orden del premio seextenderá a nombre del padre, madre o tutor.

18)  Cuando circunstancias imprevistas las justifiquen, U.P.C.N. podrá suspender el concurso,supuesto en el cual los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno.

19)  Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial,las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de lamateria, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, conrenuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

20)  La U.P.C.N. no asumeresponsabilidad alguna sobre deterioros, pérdidas y/o sustracciones quepudieran ocasionarse sobre el material puesto en concurso. Asimismo no seráresponsable ni responderá contra terceros por hechos o actos ajenos a sucarácter de organizador del evento de que se trata.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.