Juventud

1º Foro de Políticas de Desarrollo y Crecimiento del Norte Grande

 13/10/2015   1657
En el Salón Capacitación de nuestro Gremio, se llevaron a cabo las actividades del Primer Foro de Políticas de Desarrollo y Crecimiento del Norte Grande, organizado por las áreas de Juventud tanto del Frente para la Victoria como de nuestro Sindicato.

Con el objetivo de discutir políticas de Estado, que lleven al fomento de actividades y desarrollo de las potencialidades de las regiones NOA y NEA, jóvenes de la Provincia de Salta, Jujuy, Chaco y Catamarca, se dieron cita en U.P.C.N., para desarrollar temáticas relacionadas a: Energía, Minería, Transporte y Logística, Cuenca del Río Bermejo, etc.

Del evento participaron como disertantes: Hernan Cornejo,Normando Arcienaga,Juan Guzman,Fernando Gomez,Daniel Villa, Marcelo Lopez Arias.

La modalidad de trabajo se definió en un Panel y la conformación de Comisiones:
Complejo Agroalimentario
Logisticay Transporte
Economia Popular 
Acceso a la Tierra 
Políticas de Apoyo e Infraestructura
Industrias Culturales 
Desarrollo de cuencas del Río Bermejo

Al finalizar el Encuentro se firmó el Documento final del Foro, en el cual se plasman las conclusiones de la Jornada. En el mismo se solicita a las autoridades nacionales y provinciales, culminar con la postergación de la Región, la concreción de políticas públicas con fuerte impacto positivo en la región, relacionado a: obras e infraestructura, aprovechamiento integral del Río Bermejo, puesta en funcionamiento del Ferrocarril Belgrano, etc.

Se hizo hincapie en la integración de la Región, junto a los países vecinos, como parte del MERCOSUR, para así dar lugar al crecimiento del eje de unión entre el Pacífico y Atlantico.

Además se fijó el lugar de realización del 2º Foro en la Provincia de Chaco, para el año 2016.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.