Juventud

Encuentro Regional de Juventudes Salta - Santiago del Estero

 22/09/2015   1439

En el mes de Septiembre se llevó a cabo el Encuentro Regional de Juventudes Sindicales, entre las provincias de Salta y Santiago del Estero.

En la ciudad capital de Santiago del Estero, se llevó a cabo el curso de Formación Política, dictado por el Cro. Guillermo Batista, Sub Sec. de Profesionales del Consejo Directivo Nacional de la U.P.C.N.

En esa oportunidad se presentó el libro "Juan Domingo Perón. Conducción Política" Aportes para la formación política y sindical de loscuerpos de delegados, militantes y activistas de la UPCN.

El Secretario de la Juventud de la U.P.C.N. Secc. Salta, Nicomedes Erazo, junto a su par de Santiago del Estero, Guillermo Gonzalez, recalcaron la importancia de rescatar conceptos sobre la militancia sindical, el compromiso en la búsqueda de la reivindicación de los derechos de los trabajadores, y la capacitación constante de los jóvenes, que participan de la vida de nuestra U.P.C.N., como militantes, y algunos de ellos como Delegados Gremiales. Es así como estos encuentros entre distintas Seccionales, suma al conocimiento de otras realidades, a la integración entre sus miembros y al intercambio de ideas, proyectos, etc.

Durante la jornada se llevaron a cabo talleres de formación, con espacios para el debate y la discusión de la realidad política y sindical, basándose en los preceptos del Gral. Juan Domingo Perón. En esa instancia, se presentaron distintos conceptos relacionados al rol del dirigente gremial, del Delegado y los militantes; cuales son las características del líder, etc.

También se realizó la presentación del C.P.L. de Santiago del Estero, y junto a la Cra. Andrea Hoyos, Secretaria de Abordaje de Temas Complejos de la U.P.C.N. Salta, se hizo hincapíe en la necesidad de formar agentes preventores en el ámbito público, para así luchar contra las distintas problemáticas de salud, que se generan en el ambiente laboral, surjan desde el mismo organismo o por causas externas; razones que pueden llevar a los compañeros a ser victimas de la drogadependencia u otras adicciones.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.