Acción Gremial

#NiUnaMenos Contra el Femicidio U.P.C.N. Secc. Salta dijo Presente

 05/06/2015   1782

El compañero SecretarioGeneral de nuestra Seccional Dn. Gustavo Soto y los integrantes de la Comisión Directiva,y Delegados, participaron en nuestra ciudad junto un importante numero de afiliados,en la histórica marcha nacional #Ni una menos.

 

                        A las cinco de la tardecomenzó la marcha, la plaza 9 de julio se encontraba colmada como así tambiénlas calles adyacentes, demás de mujeres, hubo muchos hombres y chicos, unamultitud, muchos carteles, banderas, mensajes, todos en defensa de la mujer,todos reclamando medidas contra los femicidios.

                        Para muchas mujeres lamarcha fue perder el miedo, la vergüenza o la impotencia, para decir"acá estoy", "yo lo sufro", "yo lo sufrí" o simplemente "yo te apoyo, no estas sola", todos estábamos por ellas, por nosotros,fue la respuesta de toda la sociedad. Las mujeres se están dando cuenta de queéste es un problema real contra el que hay que luchar ahora. Los femicidios sonun problema de todos y de todas, es necesario sumar compromisos para cambiaruna cultura que tiende a pensar a la mujer como objeto de consumo y descarte. Laviolencia de género debe avergonzarnos como sociedad.

                        Erradicarla violencia contra las mujeres puede ser difícil pero no es imposible "#Ni una menos" esla voz de la sociedad, es un compromiso social para construir un nuevo nuncamás, ese pedido no debe quedar en las plazas ni en las calles, seguramente estamarcha va a cambiar el paradigma de la cultura de los argentinos.

                        La presencia de nuestro Sindicato en está primeramanifestación nacional contra los crímenes de género, es la continuación denuestro accionar desde hace bastantes años, en virtud de que la U.P.C.N. Seccional Salta através de su Secretaria de Igualdad de Oportunidades, es uno de los precursoresen la lucha por la igualdad de género en la provincia.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.