Igualdad de Oportunidades

YO MUJER

 06/05/2015   2143
En el marco de la conmemoración del Día internacional de la mujer, el día 9 de marzo del cte. año, en nuestra sede central, se realizo un acto recordatorio, junto a mujeres de la UPCN Seccional Salta,  estas actividades estuvieron  organizadas por la Secretaría de la Mujer

  El acto se dio inicio aproximadamente a las 9:30 hs., el Secretario General de la U.P.C.N. Seccional Salta, compañero Gustavo Soto, quien en uso de la palabra dio la bienvenida a las mujeres presentes, las mismas desempeñan sus funciones en distintos Organismos de la capital como así también en el interior de la provincia, destacando el rol de la mujer, revalorizando su lucha por sus derechos como así también por la igualdad de oportunidades.
    La jornada contó con la disertación de la destacada escritora y abogada salteña Violeta Herrero, la conferencia se desarrollo sobre la figura de Juana Azurduy de Padilla, en la que reivindicó su condición de mujer, madre y esposa, y su participación fundamental en las luchas por la independencia latinoamericana.
  Asimismo se desarrolló una charla-taller realizado por las Secretaría de la Mujer, Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato y la Secretaría de CPL, quienes trajeron a la memoria hechos de la historia, recordando más de cien años de lucha de las mujeres a favor de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
La jornada finalizó luego de un lunch brindado a las mujeres presentes en  el evento.

   
FUENTE: MARINA NELIDA SANCHEZ
      SECRETARIA DE PRENSA
 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.