Igualdad de Oportunidades

CAPACITACIÓN PARA DELEGADOS GREMIALES EN VIOLENCIA LABORAL

 29/10/2014   2365

  Los días 14 y 15 de octubre del cte. año, se llevó a cabo en nuestra Sede central, el curso "Formación de Delegados Gremiales Calificados en Violencia Laboral", organizado por la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la U.P.C.N. Seccional Salta.
  El Secretario General de la U.P.C.N. Seccional Salta, compañero Gustavo Soto, dio inicio a la apertura de éste encuentro, dando la bienvenida a un numeroso grupo de delegados y dirigentes del interior de la provincia, resaltando la importancia de ésta convocatoria.
  La capacitación estuvo a cargo de la máxima referente en Violencia Laboral a nivel nacional, la especialista e integrante del Consejo Directivo Nacional, compañera Zunilda Valenziano. El objetivo de estas jornadas fue potenciar las capacidades de los delegados ante casos de violencia en el ámbito laboral, en virtud que son ellos los que están en permanente contacto con los trabajadores y son los que pueden detectar estos hechos. El fortalecimiento de los dirigentes y delegados a través de eventos de este tipo de instrucciones es fundamental para la formación de dirigentes de calidad, que es a lo que se apunta desde la conducción del gremio, consolidando de éste modo la presencia de la  U.P.C.N. en los lugares de trabajo.
  Durante el encuentro se hizo entrega a los participantes de un manual  de "Apuntes sobre Violencia Laboral" donde se identifican las distintas modalidades de violencia laboral, como así también, qué hacer frente a cada caso. Asimismo en el mencionado manual se refleja los 30 años de lucha contra este flagelo, siendo nuestra organización sindical, la pionera en el país en tratar el tema.
  La jornada finalizó con la entrega de certificados de asistencia a los participantes. La organización de éste exitoso acontecimiento estuvo a cargo de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de ésta Seccional, compañera Nilda Guiñes.



Fuente: Marina Nelida Sanchez
             Secretaria de Prensa

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.