Juventud

PREVENCIÓN y CONCIENTIZACIÓN DE LAS ADICCIONES

 21/10/2014   1374
               En día 24 de septiembre del cte. año  se desarrolló el 1º  Taller  sobre "Prevención y Concientización de las adicciones", él taller estuvo organizado por el Centro Preventivo Laboral de la Secretaría de Abordaje de Temas Complejos de la U.P.C.N. Seccional Salta, a cargo de la compañera Andrea Hoyos.
  El Secretario General de nuestro sindicato compañero Gustavo Soto encabezó la apertura del evento, realizando la presentación oficial del Centro Preventivo Laboral, dirigió unas palabras a todos los presentes señalando que "el mejor trabajo que se puede hacer contra las adicciones es la prevención, también dijo que la capacitación que hoy inician, es la mejor herramienta con que contarán, con ella crearán conciencia en los trabajadores para no caer en ninguna adicción, la presencia de ustedes demuestra el interés y el compromiso que tienen, concluyo diciendo que éste Centro Preventivo debe ser un lugar de encuentro para los delegados de cada Organismo, aquí recibirán la formación y capacitación necesarias que tiene como único fin fortalecer los derechos de los trabajadores".  
  El taller contó con la presencia del mimo Pascal, quien hizo una representación sobre las adicciones y sus consecuencias nocivas, interactuando con el público presente. La compañera Andrea Hoyos, disertó sobre el mismo tema pero en ámbito laboral y sus características, la exposición fue con debate y consultas.
  Finalizando el taller, la Dra. Mercedes Núñez(médica laboral) integrante de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, expuso la temática "Adicciones, consecuencias, tratamientos y dependencias públicas y privadas donde se contiene al adicto".

 
FUENTE: MARINA NELIDA SANCHEZ
       SECRETARIA DE PRENSA

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.