UPCN Digital
Cultura

GUITARRAS DEL MUNDO 2014

 07/10/2014   1303

  Como todos los años, nuevamente la UPCN Seccional Salta, presenta para deleite de nuestros afiliados como así también para todos los salteños,  el "XX Festival de Guitarras del Mundo", bajo el formato de concierto.
  La presentación del festival de éste año, es muy significativa para nuestra institución, atento que celebramos la vigésima emisión del mayor encuentro mundial de guitarras, éste evento se viene realizando en forma ininterrumpidamente desde su inicio,  bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Consejo Directivo Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación.
  Es de destacar que éste evento dirigido por el maestro Juan Falú, recorre todo el país, participando del festival artistas del lugar. La edición de éste año rinde homenaje al guitarrista más grande de todos los tiempos, el español Francisco Sánchez Gómez, artísticamente conocido como Paco de Lucía. A los 66 años, en febrero de este año, la muerte lo sorprendió en su amado Cancún, éste talento de la guitarra, brindó al mundo por mas de 50 años la genialidad de su arte, no hubo escenarios importantes que no hayan contado con su presencia. Fue un renovador del flamenco, supo unirlo con otras músicas, el jazz, la bossa nova o el blues.  

 

CIUDAD DE SALTA

9 de octubre

 

21:00

Sala Juan Carlos Dávalos Casa de la Cultura

 

CAFAYATE

 

 

10 de octubre

 

21:00

 

Cine Teatro Municipal

 

LOCALIDAD  EL CARRIL

                 DPTO. CHICOANA

 

11 de octubre

 

21:00

 

Salón de Usos Múltiples

 

ROSARIO DE LA FRONTERA

 

 

12 de octubre

 

21:30

 

Iglesia Nuestra Sra. del Rosario


   La organización del festival en nuestra provincia, esta a cargo de la Secretaría de Cultura de la UPCN Seccional Salta, a través de la compañera Gloria Mamani. 

   
 FUENTE:MARINA NELIDA SANCHEZ

             SECRETARIA DE PRENSA

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.