Cultura

FERIA DEL LIBRO EDICION 2014

 06/06/2014   1348
          En el marco de la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2014, la U.P.C.N. Seccional Salta presentó el Ciclo de Conferencias de Autores Salteños, a través del excelente trabajo de la Secretaria de Cultura, compañera Gloria Mamaní, es de destacar que este espacio se concibió en función que este año se conmemora el bicentenario de la Guerra Gaucha.
        La presentación se realizó en el stand de la Unión Personal Civil de la Nación, Pabellón OCRE stand 3047, dando inicio el Profesor Juan Ignacio Quintian, con la disertación "Combate por la Epopeya Gaucha", posteriormente hizo la presentación de su libro "Una aristocracia republicana. La formación de la elite de Salta 1850 - 1870". También en dicha ocasión, otro escritor salteño Dn. Jorge Virgilio Núñez disertó sobre el origen y vigencia del poncho salteño, además realizó la presentación de su libro "El poncho salteño".
        El presente acto contó con la presencia de la Secretaria de Cultura Nacional de la U.P.C.N., la compañera y escritora Leticia Manauta, el Presidente de la Cofradía de la Bandera Macha, el Sr. Oscar Pepe y el Profesor y escritor Gustavo Paz.
         Finalmente, la exposición concluyo con la actuación del cuerpo de baile del "Centro de residentes salteños Rafael Castillo" de la zona oeste, partido de La Matanza, encabezado por su presidente Sr. Rufino Vilte, quienes engalanaron la jornada bailando las tradicionales zambas salteñas, el stand estuvo colmado de afiliados y público en general. 




Fuente: MARINA NELIDA SANCHEZ
             SECRETARIA DE PRENSA

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.