Actual

TODOS POR SAN PATRICIO

 16/09/2013   906
Siguiendo las Directivas emitidas por el Sec. Gral. Del Consejo Directivo Nacional, Compañero Andrés Rodríguez, y las instrucciones del Sec. Gral. De la Seccional Salta de U.P.C.N., compañero Gustavo Soto, la Juventud Sindical junto a miembros de la Comisión Directiva encaró una campaña denominada "Todos x San Patricio".

La mencionada campaña consistió en la recaudación de Ropa, Calzados, Alimentos No Perecederos, Útiles Escolares, etc., destinados a la Escuela de Misión San Patricio, distante a cerca de 500 km de la Capital Salteña, en el Departamento Rivadavia Banda Norte. Dicha Escuela fue construida en el marco del Programa de Erradicación de Escuelas Rancho, por nuestra Institución en el Año 1994.

El Proyecto "Todos x San Patricio" de este año, comenzó en el mes de Mayo con el Lanzamiento y Difusión a través de Afiches y Folletería, en la página Web de Facebook de Upcn Salta, y durante una Reunión del Cuerpo de Delegados de la Seccional; los mencionados Delegados se comprometieron con la misma, participando activamente.

En el Mes de Junio se realizó un Festival en la Plazoleta IV Siglos de Salta, ubicada al frente de la Plaza Principal, del cual participaron más de 10 números folclóricos, grupos de reconocida trayectoria en el ambiente cultural de nuestra Provincia.  Aproximadamente 1000 personas participaron del Evento haciendo de la difusión de la Campaña Solidaria todo un éxito.

Cabe destacar que contamos con la colaboración de la Regional Salta de U.P.C.N. Empleados Públicos Nacionales, que también realizaron la difusión y recolección de Donaciones para este Proyecto.

Es así como el día 28 de Agosto se realiza el tan esperado viaje, contando con miembros de Comisión Directiva, Juventud Sindical, personal de Regional Salta UPCN Nación y también el Compañero Guillermo Batista, miembro de Comisión Directiva Nacional.

La Escuela de San Patricio es el núcleo de la comunidad indígena de la Etnia Wichi, conformada por más de 300 personas, aprox. 40 familias que residen en el lugar. A la Escuela concurren 130 alumnos, distribuidos entre los niveles primario y secundario.

El personal Docente de la Escuela (únicos criollos del lugar), dirigida por el Director Prof. Ramón Vera, y el Presidente de la Comunidad Wichi, Don FélixPaz (Maestro Bilingüe), nos recibieron los días que duró nuestra permanencia en el lugar.

Unos de los pilares que da base a nuestra Institución es la Solidaridad, y con actividades sociales como la efectuada en el marco de la campaña "Todos x San Patricio", vamos a poder seguir cimentando a nuestra Institución en la comunidad Salteña, como un Gremio que defiende a sus trabajadores y que apoya actividades solidarias.

 

 

 Fuente: Nicomedes P. Erazo

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.