Juventud

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

 03/12/2012   1506
Los integrantes de la Juventud Sindical de UPCN,  participaron de la Jornadas de Prevención  y Concientización en Conmemoración al Dia Mundial de la Lucha contra el HIV - SIDA, que se realizó en la Plaza 4 Siglos de Salta Capital.

Cabe recordar que el  Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida .

La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.

La cinta roja es un símbolo visual que se utiliza principalmente para aumentar la conciencia pública en la prevención y tratamiento del sida. También como muestra de solidaridad y apoyo a las personas que se han visto afectadas por esta enfermedad y demuestra estar consciente e informado de cómo prevenirlo es un caso grave.

En 2011 ONUSIDA decidió cambiar el nombre Día Internacional de la Lucha contra el Sida por el de Día Internacional de la Acción contra el Sida, por considerar que la palabra «lucha» tiene una connotación belicista.


FUENTE: Secretaria de la Juventud

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.