Cultura

GUITARRAS DEL MUNDO EN SALTA

 16/08/2011   2171

La edición XVII del "Festival Internacional Guitarras del Mundo", bajo la coordinación artística del maestro Juan Falú y la organización a cargo de UPCN. Un largo camino recorrido, brindando a los artistas argentinos de la guitarra un espacio para mostrar el arte musical de las cuerdas, hoy se ha multiplicado, llegando a una diversidad de pueblos y ciudades, a lo largo y ancho del territorio nacional, que nos permite ser rconocidos como referentes en el campo de la guitarra y la música.

\r

Cada año es particular, siempre suma un adicional, este XVII Festival Guitarras del Mundo, estará dedicado a dos personas que partieron y dejaron un recuerdo imborrable en el ámbito de la Cultura del Trabajo: El Zurdo Martínez, gran artista paranaense que amó e hizo amar a la guitarra, a la canción y a la ideología como soporte indispensable de todo artista identificado con su pueblo, y a Roberto Edgard Nordmann (Secretario Gral UPCN Salta por casi 25 años ? falleció 18/04/2011), quien desde su función, responsable de la Cultura de UPCN Nacional, fuera un aliado incondicional del festival y de sus contenidos más esenciales.

\r

Este año la Provincia de Salta, contará con la presencia destacada de la concertista MARIA ROSA MATOS ESPINOSA (Cuba), CARLOS MARTINEZ (Argentina), la presencia de destacados salteños como Salvador Rueda, Mariana Márquez, Gustavo Kantor, además de jóvenes valores locales como: Yanina Aguilera (Salta-Argentina), Nacho Salazar y sus cuerdas mágicas (Gral. Güemes-Salta-Argentina) y el Ensamble de Guitarras (Cafayate ? Argentina) con alumnos de Cafayate y director artístico Gustavo Giménez, quienes compartirán escenarios en las sede de Gral. Güemes

\r

(Martes 30 de Agosto 2010 ? Horas 21,00), General Güemes

\r

(Viernes 02 de Septiembre 2011 ? Horas 21,00); Rosario de la Frontera

\r

(Sábado 03 de Septiembre 2011 ? Horas 21,30), Cafayate

\r

(Domingo 04 de Septiembre 2011 ? Horas 21,00) Salta Capital

\r

La entrada es libre y gratuita, solicitandose una contribución solidaria con alimentos no perecedores, para ser destinados al beneficio de entidades sin fines de lucros y/o establecimientos educativos rurales.

\r

UPCN Seccional Salta, invita compartir los escenarios de las  Guitarras del Mundo, a todos sus afiliados y amigos en general, por cuanto de esta forma marcamos un camino hacia la identidad nacional, para fortalecer la Cultura del Trabajo.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.