Actualidad

UPCN reclama a Educación medidas de seguridad e higiene en los comedores escolares

 11/06/2019   652
En una reunión con autoridades del Ministerio de Educación, la UPCN reclamó las malas condiciones que tienen los compañeros del PSA para desarrollar el trabajo diario en los comedores escolares, lo que repercute severamente en la calidad de los servicios prestados a los alumnos. El gremio solicitó en dicha reunión la presencia del responsable de Seguridad e Higiene del ministerio, ya que las denuncias eran en su mayoría de ese tenor. “Hay mucha improvisación que se sostiene en el tiempo y genera problemas –dijo Luis Rosas, secretario e integrante de la Mesa Directiva de UPCN-, por ejemplo en la escuela 200 no tienen un espacio para el comedor, entonces lo arman en un salón que hay que limpiar a diario del excremento de las palomas. Otros establecimientos no tienen cocinas industriales y deben cocinar para docenas de alumnos colocando una olla grande sobre las cuatro hornallas de una cocina común; en otra escuela, luego de la merienda deben lavar 200 tazas en un fuentón de los que se usan en una casa y muchos casos más de falta de condiciones de seguridad e higiene para el trabajo de l@s compañer@s”.

La UPCN bregó mucho tiempo por la aprobación del Manual de Misiones y Funciones “ese manual se hizo para mejorar las condiciones de seguridad e higiene que hoy reclamamos, no hay una supervisión constante que corrobore lo que hace falta ni las condiciones en que trabajan l@s compañer@s y tampoco se atienden en tiempo y forma las denuncias”, agregó Rosas.

Desde el gremio apoyamos que se implementen los comedores y refrigerio para los alumnos, “pero deben mejorarse las condiciones en que estos se establecen –dijo el referente PSA- por eso le pedimos al gobierno que aplique no pasaría lo que está pasando en muchas escuelas de nuestra provincia”.

“Quedamos a la espera, observando cada caso en particular y atentos a las soluciones que ofrezca el gobierno”, finalizó el secretario gremial.

Una buena noticia para compañeros del PSA

Ante la consulta de los secretarios y delegados gremiales del sector de Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas, desde el Ministerio de Educación nos confirmaron que ya están liberados y próximos a depositarse los expedientes atrasados para el cobro de actualización de categorías del 2do y 3er trimestre de 2018.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.