Acción Gremial

UPCN y SOYEM logran un 40% de aumento para los trabajadores

 03/10/2018   20

                                        

Viedma 01 de octubre de 2018

 

UPCN y SOYEM logran un 40% de aumento para los trabajadores municipales de General Roca

 

Por mayoría y con la votación de la UPCN, el SOYEM y el ejecutivo municipal se acordaron las paritarias para los trabajadores de General Roca. Luego de varias instancias de negociación se logró que el aumento sea en porcentajes sobre los salarios y con sumas fijas, considerando una fracción que luego será agregada al básico.

Actualmente ya hay un 19% otorgado y a esto se le agrega un 6% en octubre; un 4% en noviembre; 3% en enero; 3% en febrero y sumas fijas, a saber: categoría 12 a 16 $1100; categoría 10 $900; categoría 9 $700 y categoría 8 $400. También quedó establecido que pasarán al básico $ 300 de esas sumas fijas y que  habrá nueva reunión paritaria entre el 18 y 20 de febrero del año próximo.

?Estamos muy satisfechos por el acuerdo alcanzado ?dijo Adriana Lamadrid, secretaria gremial de la UPCN- luego del accionar violento por parte de algunos sindicalistas, y priorizando la discusión productiva y el diálogo con la patronal, logramos alcanzar un total de 40% de incremento en los salarios, considerando incluso los dos primeros meses de 2019?. Los gremios de ATE y ATEM repudiaron el acuerdo, aunque luego se acercaron y firmaron el compromiso alcanzado por la UPCN y la SOYEM con el ejecutivo que lleva al 40% el incremento salarial de los roquenses.

Cabe destacar que durante todo el proceso de negociación de estas paritarias, la ATE y la ATEM ejercieron reiterada violencia contra las dos referentes de la UPCN, creando un ámbito hostil y perjudicial en el marco de unas negociaciones tendientes a conseguir beneficios para los compañeros. Intervino la Secretaría de Trabajo y finalmente se pudo avanzar en el diálogo entre los otros gremios (UPCN y SOYEM) con la patronal  hasta alcanzar este superador incremento  para los trabajadores del Municipio de General Roca.

?Se dieron momentos muy violentos por parte de ATE ?añadió la secretaria gremial Nilda Pineda-, incluso hubo un intento de sacar a la UPCN de la paritaria. Nuestra postura -siempre democrática- nos hizo permanecer en las paritarias e incluso alcanzar, junto a la SOYEM, este acuerdo con el ejecutivo, que beneficia a todos los compañeros?.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.