UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN participa del pase a planta de los trabajadores de Campo Grande

 03/10/2018   14

 

Viedma 03 de octubre de 2018

 

UPCN participa del pase a planta de los trabajadores de Campo Grande

 

Secretarios y referentes de la delegación de UPCN Cinco Saltos participaron del pase a planta de trabajadores que prestan servicios en el Consejo de Municipios de Campo Grande, integrado por las localidades de Villa Manzano; El Labrador; Sargento Vidal y San Isidro. Graciela Ávila, secretaria gremial de la UPCN, expresó que ?acompañamos a los agentes en el acceso a su estabilidad laboral, porque una de nuestras premisas es promover la salida de la precariedad de los trabajadores municipales?.

El presidente del Consejo Municipal de Campo Grande, Pedro Dantas, llamó a un concurso cerrado para ingreso a planta del personal contratado hasta diciembre de 2015 inclusive y convocó a la UPCN a formar parte de la junta examinadora, tal y como lo indica el Estatuto Municipal respecto a la participación de los gremios reconocidos en sus procesos de ingreso a planta permanente.

Los pasos estipulados para el ingreso a planta incluyen un examen preocupacional y un examen escrito, organizado por las áreas administrativas con el seguimiento y acompañamiento sindical. De los 11 compañeros con posibilidades de ingreso (contratados hasta diciembre de 2015 como lo establecía el llamado a concurso), 4 no pudieron rendir por no superar el preocupacional ?Desde la UPCN elevamos una nota al presidente del Consejo para que se ofrezcan esas 4 vacantes a trabajadores que fueron contratados con posterioridad a 2015?, dijo Graciela Ávila.

Los 7 trabajadores que rindieron el examen escrito lo aprobaron, por lo que su ingreso a planta permanente es un hecho.

 

 

?Este es un Consejo Municipal muy organizado ?agregó Ávila- su carta orgánizxa establece que

Planta permanente pasan 36? hay 64 contratados? de esos, 18 trabajos temporarios de talleristas, terminan en nov y arrancan en marzo.

Consejo municipal? resolvió contratar a quienes ingresaron  antes de 2015 UPCN pidió que, debido a que hubo cuatro personas que .

 

En su carta organiza no puede superar contratados y planta el 1% de la población ? se calcula 10.000 ?. Tienen em total 100 trabajadores?

UPCN Cinco saltos presente en todos los municipios bregando sobre la precariedad laboral?

Campo grande es un Consejo Municipal.. Pedro Dantas presindente consejo de municipio de campo grande?.   Cin sede en Villa manzano (donde hay hospital, escuelas)

El estatuto dice que debe estar presente los gre

Requisitos tiene que pasar los preocupacionales? después el escrito.

Las preguntas las habían armado los sec de areas?

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.