UPCN Digital
Acción Gremial

La UPCN demanda que se organice

 01/10/2018   16

 

Viedma 01 de octubre de 2018

 

La UPCN demanda que se organice de manera urgente la tarea de los trabajadores del Archivo Histórico

 

La UPCN acompañó a los trabajadores del Archivo Histórico Provincial a dos reuniones consecutivas con autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes para tratar la situación de los agentes respecto a las acusaciones de sabotaje a los tanques de agua y a sus condiciones laborales, directamente relacionadas con el estado edilicio y de estructura funcional de los RRHH del organismo que alberga la historia rionegrina. El gremio deslindó terminantemente toda la responsabilidad del personal sobre un supuesto sabotaje a los tanques de agua del entretecho denunciados días atrás; por otro lado exigió a las autoridades que se hagan cargo seriamente de la organización de esta institución tan importante para toda la Patagonia. ?Es urgente la reparación edilicia, la incorporación de tecnología y amoblamientos acordes, como así también la organización de l trabajo cotidiano de los compañeros que tienen a su cargo el día a día del Archivo Histórico?, remarcó el secretario gremial de la UPCN, Oscar Zapata.

?Hace varios meses nuestro sindicato denunció al Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes las pésimas condiciones de trabajo de los compañeros del Archivo Histórico y de la Biblioteca ?dijo Rubén Molina de UPCN- y pusimos en evidencia el desinterés organizacional respecto al funcionamiento del sistema de los archivos históricos de nuestra provincia, así como la deplorable situación edilicia de abandono que luego tomó estado público en todos los medios?.

Hasta el momento, la única reparación edilicia que se hizo es la que estuvo a cargo del IPROSS, pero la parte que cubre el sector donde se encuentran los archivos aún no fue restaurada. En este sentido, nos informaron que comenzarán en breve dichas reparaciones ya que cuentan con el material, ?también se comprometieron a reunirse periódicamente con los compañeros para trabajar sobre el organigrama y el manual de misiones y funciones, y de esta manera comenzar a jerarquizar el funcionamiento de esta institución tan importante para el acervo histórico de la Patagonia Argentina?.

Participaron de la reunión, los trabajadores del Archivo Histórico Félix Epuñan, Yolanda Victorica, Celia Palma y Marta Chávez; los secretarios gremiales de la UPCN Oscar Zapata y Rubén Molina, la subsecretaria del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, Mónica Larrañaga y el secretario de coordinación Daniel Sanguinetti

?Acordamos con la subsecretaria Larrañaga la realización de reuniones periódicas con el personal para el mejoramiento de su trabajo? dijeron los gremiales de UPCN. Dichas reuniones empiezan a hacerse efectivas en esta semana.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.