Articulos
UPCN Digital
Convenios y carrera

UPCN firma Convenio Colectivo de Trabajo para el personal de ALTEC

 06/08/2017   46

La comisión de trabajo conformada por representantes de la empresa estatal ALTEC y del gremio de la UPCN Río Negro trabajó de manera comprometida y al detalle el Convenio Colectivo de Trabajo que enmarcará a todo el personal en relación de dependencia con la empresa tecnológica. ?Es importante el trabajo que se vino haciendo en la comisión paritaria para llegar hoy a esta firma?, dijo Scalesi y luego agregó que ?en mayo de este año informamos sobre las gestiones que veníamos realizando en comisión, a partir de la demanda de trabajadores de la empresa y  para lograr el convenio regulador de todo lo que hace a la relación laboral de estos agentes, desde los salarios, las jornadas laborales, las condiciones de trabajo, la representación sindical, etc.?

Este CCT ?cuya firma tuvo lugar en el acto realizado ayer en Casa de Gobierno- es de aplicación en todo el territorio nacional por un término de cinco años a partir de su homologación. El convenio firmado por el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi  y el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti compromete a las partes a generar los espacios propios de un convenio de estas características, de acuerdo a lo establecido en las leyes 14.250 y 23546.

El presidente de ALTEC, resaltó que siempre estuvo su apoyo al proyecto trabajado en comisión porque tiene confianza en ?la capacidad, el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad de los 130 empleados que conforman la empresa?.

ALTEC, es una empresa creada por el gobierno de la provincia de Río Negro para la investigación el desarrollo y la provisión de tecnología de punta que, incluso,  asume el desarrollo y la aplicación de respuestas tecnológicas en otras provincias del país. ?En los tiempos tecnológicos que nos toca vivir,  estos trabajadores aportan soluciones en software para toda la Administración Pública, contribuyendo a la actualización de los procesos administrativos del Estado y, en consecuencia a la mejora de los servicios a los ciudadanos. Su labor es de suma importancia?, agregó Scalesi.

Sanguinetti destacó también ?la definición política del gobernador y el acompañamiento de UPCN en la exitosa tarea de la comisión que representó a los empleados de la empresa para hacer posible el CCT?.

Por otra parte, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi señaló que el acuerdo ?nació de una necesidad de los trabajadores, a los que escuchamos y con los que trabajamos en comisión?. Cabe recordar que este es el cuarto CCT que la UPCN firma con los organismos del Estado conformados en Sociedades del Estado. ?Ellos también brindan servicios a los ciudadanos y merecen estar enmarcados en acuerdos colectivos que velen por sus derechos?, concluyó Scalesi.