UPCN Digital
Acción Gremial

Guardias a operadores sociales

 06/08/2017   1544
Desde hace un tiempo, los referentes gremiales de la UPCN en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia vienen trabajando para que el gobierno regularice el pago de las guardias a los agentes de los dispositivos de guardias pasivas y se aumente el monto de base.
En la reunión realizada hoy, se logró el compromiso por parte del gobierno de hacer efectivo el pago atrasado de las guardias. De esta manera, mañana estarían depositando lo que corresponde al mes de junio a los operadores de toda la provincia. Mientras, la UPCN sigue trabajando para que entre el 15 y 20 de septiembre se pague julio y luego agosto.
El gremio pide que estos adicionales se paguen en tiempo y forma, mensualmente y junto al abono de los salarios. Además de la regularización, se solicita un aumento del monto base, ya que también se consiguió que estos conceptos se vayan actualizando de acuerdo a los puntos porcentuales de los incrementos conseguidos para los salarios, lo que en este caso sería de un 23.5%
Durante la reunión también se trataron cuestiones relacionadas al pago del adicional por la actividad que realizan los operadores. Lo que se viene trabajando desde la UPCN es que el concepto abonado por las tareas de operador y guardias en ese sentido se amplíe, ya que actualmente, lo que se cobra como extra en este trabajo es poco teniendo en cuenta la labor de guardias pasivas, cuya atención es de suma importancia para la sociedad, porque se encargan de los casos más complejos del campo social, que se presentan en cualquier día y horario.
Pedro Calvo, secretario de UPCN, dijo que ?seguimos trabajando en el pago y actualización de las guardias, no es algo que se consiga mágicamente, ya que esto forma parte de lo que nuestro gremio viene planteando de modo sostenido ante el gobierno. En cada una de las reuniones con los referentes del Ministerio de Desarrollo se deja claramente justificado el valor que el trabajo social tiene en una comunidad y la importancia de su reconocimiento?.
En los próximos días, los referentes gremiales volverán a reunirse con los representantes gubernamentales de Desarrollo Social para escuchar las respuestas a lo sostenido desde el gremio.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.