UPCN Digital
Convenios y carrera

UPCN logra la aprobación del Manual de Misiones y Funciones del PSA

 31/05/2017   2069

En el marco del acto de entrega de certificados de capacitación a Personal de Servicio de Apoyo escolar (PSA) organizado por el IPAP y los CEFI IPAP de Valle Medio, se firmó ayer el acta de aprobación del Manual de Misiones y Funciones para el Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas. La firma estuvo a cargo del gobernador de la provincia Alberto Weretilneck y el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi.
Este manual se viene trabajando en la UPCN desde hace tiempo y, luego de ampliaciones y acuerdos, se logró su aprobación, lo que redundará en beneficios para estos trabajadores del Estado que ejercen una tarea tan noble y central en el funcionamiento de las instituciones escolares.
?Para nosotros es un avance inmenso ?dijo el secretario general de UPCN Juan Carlos Scalesi- venimos desde hace tiempo trabajando al detalle para que esto salga adelante?.

El gobernador y el secretario general de UPCN con el Acta de aprobación del Manual de Misiones y Funciones
A partir de este Manual de Misiones y Funciones se establecen claramente los deberes y derechos de estos agentes, se delimitan, entre otras cosas: carga horaria; turnos; radios escolares (agrupamiento de escuelas que configura un lugar donde los establecimientos educativos son cercanos entre sí); cantidad mínima y máxima de PSA por modalidad y horario; delimitación de actividades entre: limpieza; cocina; ayudantes; lavadero; mucamas de los hogares escuela; vigilancia; sereno; peón de campo; personal ?casero?; encargado de arreglos menores; jefe de Radio; coordinadores; adicionales; etc.
El secretario general de la UPCN dijo que ?esto es muy importante para el personal que trabaja en tareas de apoyo escolar porque enmarca una actividad muy especial dentro de los establecimientos.? Y por otro lado agradeció al grupo de la mesa directiva que viene trabajando en esto desde hace tiempo ?vamos afianzando y fortaleciendo el trabajo de nuestros compañeros porteros -agregó Scalesi- este manual es el inicio de la organización postergada de una de las tareas centrales en las escuelas y seguiremos avanzando ahora en terreno más firme en cuanto a esa organización,reconociiento, deberes y derechos del personal de Apoyo en las escuelas. Y de este beneficio disfrutarán los más de 5300 porteros de todo nuestro territorio?.

Scalesi y Weretilneck en la aprobación del Manual de Misiones y Funciones y entrega de certificados de capacitación del PSA escolar.
Además de la aprobación del Manual de Misiones y Funciones, en el acto se entregaron certificados de capacitación a los agentes del PSA ?desde la capacitación que ofrece el IPAP (que seguirá año a año), le aportamos más herramientas a los compañeros, al funcionamiento escolar y, además, logramos que estas se acrediten y favorezcan a la recategorización del PSA en el escalafón de la Ley 1844/3487?, concluyó el secretario general de la UPCN.
Entrevista radial a Juan Carlos Scalesi.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.