UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN alcanza acuerdo favorable para los trabajadores municipales de Sierra Grande

 08/06/2016   2593

Con el cierre de esteconvenio, UPCN  logra acuerdosmunicipales con alrededor del 70% de los municipios provinciales.
Luego de algún tiempo de trabajo con elejecutivo municipal de Sierra Grande, UPCN obtiene un acuerdo que beneficiará adoscientos cuarenta y tres empleados de planta permanente y contratados. Ellogro alcanza el 30% de aumento salarial a partir del mes de mayo y prevé larevisión de lo acordado en el segundo semestre de este año.
En el convenio también se logró el pagode indumentaria para todos los trabajadores municipales, siendo los agentes deobras, de recolección de residuos e inspectores los primeros en cobrar eseconcepto.
Además, se acordó el pase a la plantapermanente de aquellos contratados con mayor antigüedad, así como lamodificación del estatuto municipal en un plazo de ciento ochenta días, con elcompromiso de determinar un nuevo escalafón que resalte realmente la carreraadministrativa municipal, que redundará en un mejoramiento económico para eltrabajador.
Por otro lado, el gremio brindará lasherramientas que les permita a los municipales alcanzar una promoción másrápida en la carrera administrativa, esto será a través de cursos decapacitación. También se acordó incrementar el cupo de descuento en un 100%, deacuerdo al otorgado actualmente, de esta manera,  los agentes afiliados obtendrán mayoresbeneficios y servicios a través de la Obra Social de la UPCN.
Participaron de la reunión el secretariogeneral de UPCN, Juan Carlos Scalesi; el intendente de Sierra Grande, NelsonIribarren, los secretarios gremiales Luis Rosas y Marcelo Vidal, entre otros.
Cabe destacar el ofrecimiento delintendente Iribarren de una fracción de terreno en Playas Doradas para lainstalación de un Camping que amplíe los servicios de UPCN a susafiliados.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.