UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN logró un reconocimiento a favor de los trabajadores municipales de Cinco Saltos

 27/05/2016   1494

A partir de reclamos realizados por  la UPCN ante la Justicia, obtuvimos un fallofavorable a los trabajadores municipales de Cinco Saltos, a quienes se lesreconoce el derecho a formar parte de laplanta permanente del municipio. Dicho derecho fue exigido y defendido porla UPCN durante la gestión de gobierno de la ex intendenta Liliana Alvarado,cuando reclamamos la regularización  deun grupo de trabajadores municipales que desde hace varios gobiernos vienenrealizando y cumpliendo iguales tareas y horarios que el resto de loscompañeros, aunque en una desventajosa situación de contratados.
En mayo del año pasado, este grupo de trabajadores logróacceder a  concursos, de acuerdo a loestablecido tanto en la Constitución Provincial como en el Estatuto EscalafónMunicipal. En este momento, un grupo de concejales del anterior gobierno inicióuna causa judicial pidiendo la nulidad de los concursos. Ante esta situación,la UPCN se presentó en nombre de los trabajadores reclamando la legalidad delmismo y ahora la Justicia resuelve afavor de los ciento treinta y siete trabajadores, muchos de ellos con más de diez años de antigüedad en sustrabajos.
Desde la UPCN mantenemos siempre  la acción gremial  y el compromiso con una de las banderasprincipales de nuestra organización: la estabilidad de los trabajadores,promoverla y resguardarla junto a los salarios y las condiciones de trabajo.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.