Articulos
Politicas gremiales

Rio Negro en el 67º Congreso Nacional de UPCN

 22/05/2016   748

El pasado viernes se  realizó en la localidad de Santiago del Estero el 67º Congreso Nacional Ordinario de la Unión del Personal Civil de la Nación que,  presidido por el secretario general de UPCN Nación, Andrés Rodríguez, contó con la participación de ciento treinta y siete congresales de todo el país que aprobaron la memoria y balance del año 2015, con un gran superávit de todas  las provincias y del Consejo Directivo Nacional.

Previamente, el día jueves se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo Nacional, donde se discutieron alternativas y políticas en vistas a la actual coyuntura de la Confederación y las situaciones particulares de algunos organismos. 
El encuentro sirvió también  para poner en común las situaciones coyunturales de los trabajadores estatales de la nación y las situaciones particulares de cada provincia.

'Fue un Congreso particular el de este año -dijo nuestro secretario general, Juan Carlos Scalesi- la situación por la que atraviesan algunas familias de trabajadores nacionales es lamentable y, por otro lado, nuestra realidad provincial es contrastante con aquella, ya que somos una provincia con un ingreso a planta permanente en marcha'.

Este Congreso ordinario de la UPCN es un hecho institucional importante, porque allí se presenta y pone a consideración la memoria y balance, cuestión que requiere la aprobación congresal.