Actualidad

Rio Negro en el 67º Congreso Nacional de UPCN

 22/05/2016   1450

El pasado viernes se  realizóen la localidad de Santiago del Estero el 67º Congreso Nacional Ordinario de laUnión del Personal Civil de la Nación que,  presidido por elsecretario general de UPCN Nación, Andrés Rodríguez, contó con la participaciónde ciento treinta y siete congresales de todo el país que aprobaron la memoriay balance del año 2015, con un gran superávit de todas  lasprovincias y del Consejo Directivo Nacional.

Previamente, el día jueves se llevó acabo la reunión del Consejo Directivo Nacional, donde se discutieronalternativas y políticas en vistas a la actual coyuntura de la Confederación ylas situaciones particulares de algunos organismos. 
El encuentro sirvió también  para poner en común las situacionescoyunturales de los trabajadores estatales de la nación y las situacionesparticulares de cada provincia.

'Fue un Congreso particular el de esteaño -dijo nuestro secretario general, Juan Carlos Scalesi- lasituación por la que atraviesan algunas familias de trabajadores nacionales eslamentable y, por otro lado, nuestra realidad provincial es contrastante conaquella, ya que somos una provincia con un ingreso a planta permanente enmarcha'.

Este Congreso ordinario de la UPCN es unhecho institucional importante, porque allí se presenta y pone a consideraciónla memoria y balance, cuestión que requiere la aprobación congresal.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.