Articulos
Acción Gremial

Aumento salarial para municipales de Sierra Grande

 13/05/2016   784

Luego de la reunión de la semana pasada y de varias charlas en pos de llegar a un acuerdo en las negociaciones, el secretario general de UPCN Juan Carlos Scalesi y el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren subscribieron un aumento salarial del treinta  porciento para los trabajadores municipales de Sierra Grande. Al respecto, Scalesi expresó que 'venimos trabajando en reuniones  con el intendente Iribarren para lograr llevar a los trabajadores municipales un aumento que finalmente alcanzamos' y agregó que 'estos porcentajes se revisarán en el transcurso del año'.
El acuerdo llegó a última hora de la tarde de ayer, luego de varios intentos y de concretar una reunión entre ambos el jueves de la semana pasada en Viedma donde el secretario de UPCN recibió al intendente para intentar acercar los números a las necesidades de los municipales.
En el mismo acuerdo se decidió también que el cálculo de la antigüedad y del adicional por zona desfavorable se haga sobre los haberes con el aumento ya incluido.
'Es una muy buena noticia para la zona -dijo Scalesi- ya que los despidos de la minera hacen mella en las economías familiares de la región'.