UPCN Digital
Actualidad

Que los trabajadores tengan sus aportes en blanco es un beneficio para su futuro.

 12/05/2016   1582

La crítica, cuando es constructiva y tiene base en la verdad, no necesita de calumnias ni de injurias, estas son reacciones de histeria, que solo pueden sostenerse y pronunciarse desde la impotencia que genera el fracaso de determinada dirigencia.
Tirar humo es fácil, en todos los sentidos, desde la palabra, con dos o tres insultos y desde lo material con cinco o siete gomas y una mecha. Lo que no es fácil es sentarse a pensar acciones gremiales que lleven beneficios al trabajador, que mejoren sus condiciones de vida y la de su familia, y le ofrezcan un presente pero también un futuro mejor. Y en eso estamos como gremio, sin los problemas que acucian a muchas familias de trabajadores nacionales que se quedaron sin empleo, en nuestra provincia estamos pasando por un ingreso a planta, consiguiendo blanqueo para mejorar las jubilaciones y trabajando para reducir el impacto de una medida con muchos beneficios a futuro.
Desde UPCN nos ocupamos día a día de buscar soluciones a las problemáticas de los trabajadores y en ese marco es que reclamamos y  conseguimos la Ley 4640, porque  significa una ventaja enorme para los agentes estatales que pasarán luego a pasivos. En nuestra sociedad, uno de los sectores que más sufren son los jubilados, que trabajaron toda su vida y hoy cobran miserias. La pelea por esta ley (la 4640) es para revertir esa situación, porque consideramos que es importante que los últimos años de la vida de una persona que trabajó durante décadas bien merecen ser disfrutados, cobrando haberes dignos y no miseria. Los jubilados de hoy bien contentos hubieran estado con una Ley 4640 diez años antes de su retiro.
Los aportes tienen un impacto en el salario, claro, por eso es que, una vez conseguidos y conscientes de lo beneficioso que será para las futuras jubilaciones, pedimos que  se calculen los adicionales sobre esos haberes. Los aportes jubilatorios van hacia la seguridad social que los administra no es dinero que se queda el Estado provincial. Es una inversión para un futuro mejor de los jubilados.
Algunos afiliados nos plantearon la preocupación sobre que los aportes influirían en su salario actual, lo que reforzó nuestra acción gremial en ese sentido y en ese camino estamos, peleando por conseguir que los adicionales se calculen de manera que disminuyan ese impacto.
A veces resulta hasta cómico que desde otro lugar critiquen lo que a todas vistas es un gran beneficio. Que los trabajadores tengan sus aportes en blanco es eso, un enorme logro, un beneficio para su futuro. Ahora, seguimos luchando por el presente. Nosotros nunca acabamos la lucha, la acción gremial, sin humo (solo se usa cuando es necesario) y con mucha pelea donde debe darse.
Nosotros no necesitamos nombrar a otro  todo el tiempo para poder salir en la prensa, tenemos nuestras propias modalidades de accionar gremial, de informar con la verdad, sin humo, de ocuparnos en conseguir mejores cosas para los trabajadores.  Solo decir, para ir terminando, que la organización del humo y la información falsa debería preocuparse por otras cosas. En el último tiempo ha demostrado su incapacidad para defender a los trabajadores, por ejemplo, con la falta de compromiso en el pase a planta, donde, durante todo el proceso, en vez de aportar y llevar tranquilidad al trabajador, los llenaba de incertidumbres y ponía miles de palos en la rueda, todo el tiempo, a cada paso.  Y pese a ello, el trabajo gremial de la UPCN está dando sus frutos y posibilitando que los trabajadores puedan gozar de estabilidad y sentir seguridad en su puesto de trabajo
Nuestros afiliados, que son muchos y aumentaron en estos últimos meses, nos traen sus propuestas, sus inquietudes y también su agradecimiento. Ahí también crecemos, cada día.
'Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar'.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.