Acción Gremial

UPCN solicita reconocimiento para beneficiarios de la 4640

 11/05/2016   3383

Ayer, el secretario general de la UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi,formalizó a través de la Función Pública una solicitud en beneficio de los agentes amparados en la Ley 4640 dereciente aplicación. En este sentido, el gremio pide que se tenga en cuenta lasuma de los haberes blanqueados para el cálculo de los adicionales (antigüedady zona desfavorable) de estos trabajadores. De esta manera, será menor elimpacto salarial a partir de la aplicación de la Ley .

Los beneficios de la 4640 para quienes se jubilen son notorios yrepresentarán una mejora sustantiva en los haberes jubilatorios que estosagentes percibirán a la hora de su retiro. Esto es algo por lo que UPCN vieneluchando hace tiempo y hoy es una realidad y, además,  el reconocimiento solicitado formalmente ayersignificaría una mejora en la actual percepción salarial para estos trabajadores.

La Ley4640 contempla para 'todo el personal dependiente del Poder EjecutivoProvincial que esté comprendido en la edad de cincuenta años para las mujeres ycincuenta y cinco años para los hombres, la incorporación de todos susadicionales como sumas remunerativas sujetas a aportes'. Su puesta en vigenciaredunda en beneficios para los trabajadores que a la hora de jubilarse tendráningresos muchos mejores que los que cobran actualmente los jubilados estatales provinciales, por otro lado, el reconocimiento delcálculo de adicionales sobre esos haberes 'blanqueados' se verá reflejado en lapercepción actual de sus salarios.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.