Convenios y carrera

Avanzamos en la consecución de estabilidad laboral para los trabajadores rionegrinos

 04/05/2016   692
Queremos destacar que en estos tiempos duros para muchas familias del país, donde algunos de sus miembros se han quedado sin empleo porque no les han renovado el contrato (y con quienes como trabajadores y ciudadanos nos solidarizamos), nosotros, en Río Negro, podemos sentir la gratificación de que, en vez de sufrir despidos, estamos fortaleciendo los puestos de trabajo, ya que participamos de un proceso de ingreso que le aporta la estabilidad laboral a los trabajadores y refuerza ese derecho inalienable de las personas, como es el derecho al trabajo.
Uno de los pilares de lucha de nuestro gremio es la estabilidad laboral de los trabajadores. Sabemos lo que esto representa tanto para la seguridad y el progreso de las familias, como para el fortalecimiento personal e institucional. Desde UPCN, siempre -y más allá de las luchas cotidianas y urgentes-, tenemos por objetivo la estabilidad laboral de los agentes públicos y promovemos su consecución, motorizando leyes y participando luego activamente de las distintas etapas de los procesos de ingreso, brindando apoyo y acompañándolos en esta fase tan importante. Como sindicato rescatamos la importancia del acceso a un puesto estable y también rescatamos del proceso de ingreso su gran aspecto solidario, porque son los mismos trabajadores de planta permanente quienes acompañan a los ingresantes, ya que los capacitadores son compañeros que han pasado por esta experiencia.
Este es el quinto pase a planta en el que UPCN está presente con los trabajadores, desde el inicio mismo de la promoción de la Ley hasta el momento de pasar a la planta permanente de la Administración Pública provincial.
Desde hace una semana, los aspirantes a ingreso a planta de la Administración Pública están rindiendo los exámenes. Alrededor de mil trabajadores del agrupamiento que concentra a los profesionales y técnicos de toda la provincia, terminarán de rendir este jueves y la semana próxima empezarán a examinarse los agentes del agrupamiento de administrativos y auxiliares asistenciales, a cuyo fin dará inicio el último tramo de exámenes al personal de Servicio de Apoyo. Desde UPCN proponemos, trabajamos para la consecusión de la Ley, nos involucramos, participamos y seguimos el paso a paso de este proceso, que usó metodologías innovadoras y superó todos los inconvenientes que tal situación vino presentando. 
Son muy pocos los desaprobados y desde UPCN queremos transmitirle a esos compañeros la mayor tranquilidad para prepararse para la segunda instancia de examen.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.