UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN logra aumento salarial para los trabajadores de FUNBAPA

 22/03/2016   1073

UPCNobtuvo para los trabajadores de FUNBAPA un aumento del 33% pagaderos en marzo,junio y en un incremento que supera el doble de lo que se venía cobrando por elconcepto de refrigerio.
Tal ycomo se acordó en la última reunión del 15 de marzo pasado, hoy martes se reanudóla negociación paritaria entre el gremio y la Fundación Barrera Zoo FitosanitariaPatagónica y se volvieron a discutir las contrapropuestas presentadas.
Alinicio de la reunión, UPCN rechazó la oferta de la patronal que consistía unaumento sobre el básico del 10% para el mes de marzo y el 15% para el mes deagosto y presentó una propuesta superadora en porcentajes y tiempos de efectivización.Luego de un cuarto intermedio de algunas horas, la patronal desplegó unacontrapropuesta, pero no lograron resolver con ella las diferencias entregremio y patronal. En este contexto, las partes fueron a un segundo cuartointermedio y a primeras horas de la tarde, llegaron a un acuerdo que contempla un33% de aumento para los trabajadores. El mismo se distribuye en el pago de lossalarios de marzo (15%) y de junio (13%); a esto se le suma un aumento en elconcepto por refrigerio, cuya percepción subirá de 300  a 700 pesos.
Porotro lado, los representantes gremiales reclamaron el pago del adicional portrabajo a campo que no están percibiendo los trabajadores, en este sentido FUNBAPAse comprometió a dar una respuesta dentro de quince días.
Lareunión entre UPCN y FUNBAPA se llevó a cabo en el marco de la audiencia deComisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa y tuvo lugaren la Delegación de Viedma Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dela Nación. Participaron de la misma el secretario gremial de UPCN Jorge Paniz; losdelegados Oscar  Lucero y GustavoPipperis; por FUNBAPA lo hicieron, el Cr. Diego Passannante y el Dr. JuanMartín Brussino Kain y como delegados del Ministerio de Trabajo, estuvieron elDr. Juan Manuel Vega, delegado regional; el Dr. Gustavo Contreras, asesor legaly Miguel Ángel Cévoli, responsable de Negociación Colectiva de la Delegacióndel Ministerio de Trabajo Regional Viedma.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.