UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN logra aumento salarial para los trabajadores de ARSE

 16/03/2016   1243

A instancias de una solicitud de UPCN, se realizó en Viedma una reunión paritaria entre el gremio y representantes del directorio de Aguas Rionegrinas S.E a los fines de tratar la recomposición salarial de los trabajadores de esta Sociedad.

"Nosotros les solicitamos un aumento en iguales términos que los que alcanzamos en la Mesa de la Función Pública días pasados", expresó Jorge Paniz, representante - junto a Javier Pichunman- de UPCN en la reunión paritaria, de la que participaron en representación de ARSE, el presidente del Directorio, Ing. Fernando Curetti la gerente de Administración, Cra Carla Pezzano.

En el Acta de la reunión se destaca 'la necesidad de reconocer al personal de ARSE, contenido en las previsiones del Convenio Colectivo de Trabajo 1050/09 E, dicho incremento en iguales términos'. Y en este sentido se acuerda entre las partes un aumento para los trabajadores que considera el incremento del 15% en los salarios del mes de febrero, tanto sobre la asignación bruta como sobre las sumas no remunerativas vigentes a enero de este año; el incremento a partir de abril de un incremento del 7% sobre los mismos valores y el reconocimiento a partir de junio de: el 11% para los niveles 1 y 2 del CCT 1050/09; el 8,4 % para los niveles, 3,4 y 5 y el 6% para los niveles 6 y 7.

El Acta consigna que dichos incrementos son reconocidos en 'iguales condiciones a lo dispuesto por la Función Pública a partir de los haberes de febrero' de 2016.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.